Sevilla

Delegados sindicales del Ayuntamiento protestan en el Pleno

Quieren la mediación directa del alcalde, compromiso escrito de las 135 contrataciones anunciadas, al tiempo que plantean nuevas movilizaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un nutrido grupo de representantes sindicales de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla han sido desalojados del salón de plenos cuando protestaban frente al alcalde, el socialista Juan Espadas, por la poca celeridad en solucionar los problemas de falta de personal en el Consistorio.

Fuentes del comité de empresa han explicado a Viva Sevilla que, si bien  el  pasado viernes recibieron una comunicación verbal del director de Recursos Humanos, Luis Partida, sobre la decisión del gobierno de contratar 135 peones para subsanar las deficiencias de plantilla en servicios básicos como el mantenimiento de edificios o la limpieza en colegios, "no hemos recibido el documento oficial, firmado, que le pedimos con una ruta exacta de las contrataciones que dicen que van a hacer".

Un récord en vacantes

Estas mismas fuentes se quejan de que "se ha vendido muy rápido que van a contratar a 135 personas, pero sólo han llamado a cuatro. Queremos que sea inmediato estamos en una stuación alarmanete con 1.050 vacantes y podríamos cerrar el año con 1.100". "Los servicios están que no llegan", aseguran y ponen como ejemplo el intento de agresión sufrido por la directora del centro educativo Ceper de Polígono Sur "porque no había portero" o el cierre, desde hace dos semanas, del Centro de Adultos de Pino Montano por el mismo motivo porque "no tiene portero".

Desde los sindicatos dicen que no se fían. "Hace dos semanas no se podían hacer contrataciones y de repente ahora sí, que nosotorso estamos contentos por ello, pero como no nos han dado su compromiso por escrito no nos fiamos". 

Mediación del alcalde

Después de las movilziaciones del servicio de mantenimiento de edificos, los representantes sindicales esperaban poder reunirse con el alcalde de la ciudad "en persona, pero no se ha dignado", le reprochan. Los sindicatos municipales quieren "la mediación directa del alcalde" y como dicen que no están contentos con la forma en la que se están haciendo las cosas, anuncian más movilziaciones con la suma de más servicios municipales.

Esta misma semana, los empleados del servicio de limpieza y portería han decidido, reunidos en asamblea, acudir a la huelga "aunque todavía no se ha concretado la fecha". Y esta próxima semana están convocados los de Parques y Jzrdines, el Zoosanitario y el cementerio, al objeto de decidir en asamblea un calendario de movilizaciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN