San Fernando

El PP pide reforzar las aulas específicas con los planes de empleo

Invita a la alcaldesa a detallar la iniciativa conjuntamente y advierte de que el Gobierno autonómico recorta un 18% el dinero público por alumno.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los encuentros de aulas específicas. -

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha planteado reforzar la atención a alumnos con necesidades educativas especiales con más personal y más horas a través de la contratación de monitores por parte del Ayuntamiento con los planes de empleo de la Junta.

Loaiza, que ha remitido una carta a la alcaldesa, Patricia Cabada, con su propuesta, indica que el Ayuntamiento debe reivindicar a la Junta de Andalucía un mejor servicio para los menores, tanto en las aulas como, sobre todo, garantías para las actividades extraescolares. Pero, además, ha indicado que se puede paliar la situación ya si se incluyen ayudantes de los monitores para este fin entre los perfiles profesionales ofertados con los planes de empleo comprometidos por la Administración autonómica.

El portavoz popular considera de suma importancia el planteamiento para que la integración y la normalización en las aulas sea realidad y ha invitado a la alcaldesa a perfilar la iniciativa conjuntamente.

Loaiza se ha mostrado preocupado porque la atención a los menores con necesidades educativas específicas no han mejorado con respecto al año pasado. En este sentido, ha recordado que los padres y madres del CEIP San Ignacio abonaron el coste de los monitores, 45 euros y 65 céntimos, para que los alumnos afectados por la falta de servicio pudiesen ir de excursión con el resto de compañeros.

Asimismo, ha lamentado que la propia Cámara de Cuentas haya constatado que la Junta gasta cada vez menos en niños con necesidades educativas, dado que el dinero público destinado por alumno ha caído un 18% entre 2012 y 2016 y es del todo insuficiente para atender a los más pequeños con dificultades.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN