Campo de Gibraltar

Sergio García y Álvaro Quirós no temen a la lluvia en Valderrama

Dos interrupciones por tormenta impidieron que sesenta jugadores terminaran la primera jornada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sergio García.- -

Sergio García comenzó ayer jueves el Andalucía Valderrama Masters con una buena vuelta de 68 golpes (-3) y finalizó la jornada a sólo dos del líder provisional, el inglés Ashley Cherters. Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha recibido hoy viernes al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández Hernández, en su visita a las instalaciones, ya que la Junta patrocina el torneo.

El torneo arrancó el jueves pendiente del cielo. Dos interrupciones por tormenta impidieron que sesenta jugadores terminaran la primera jornada. Con tres golpes bajo el par figuraba Álvaro Quirós, que en su jugada de la jornada de tarde, se quedó a mitad de su trayecto pero con muy buenas sensaciones.

La primera jornada del Andalucía Valderrama Masters, que se celebra con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, se ha visto muy condicionada por la lluvia. Dos fuertes tormentas, por la mañana y al medio día, han obligado primero a retrasar la salida casi dos horas y después a suspender el juego. Un total de sesenta jugadores no han podido finalizar la vuelta.

Está previsto que la segunda ronda de comienzo a partir de las 16.00 horas, si el tiempo lo permite. La organización del torneo hará lo posible para que se jueguen 72 hoyos, aunque no será fácil porque dicen, que se encuentran a a expensas del tiempo, explica el director del torneo, José María Zamora.

“Hasta ahora hemos sufrido cuatro horas y diez minutos de retraso y eso nos permitiría acabar el torneo el domingo a las seis de la tarde. Si el tiempo empeora, tenemos varias opciones: podemos establecer el corte con 50 jugadores e intentar jugar dos vueltas, o a 65 y empatados y mantener el mismo horario de salida para la tercera y la cuarta vuelta, algo que también nos ayudaría a ganar un par de horas".

"Tenemos algunos ases en la manga, pero estamos a expensas del cielo”. “Si tenemos que acabar el lunes -continúa-, acabaremos el lunes; hay muchas cosas en juego, pues es el último torneo de la temporada para mantener la tarjeta. Tenemos que ser lo más justos que podamos con todo el mundo”.

El campo ha aguantado muy bien la lluvia. Como explica Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama,"los greenes han mantenido su velocidad y tanto las calles como los bunkers han drenado de manera excepcional. Estamos muy contentos con la respuesta del campo tras la tormenta de este jueves por la mañana. Valderrama tiene uno de los mejores sistemas de drenaje del mundo y nuestro equipo de mantenimiento está preparado para cualquier adversidad que podamos tener durante el fin de semana".

A pesar de que ha sido una jornada complicada para los jugadores, algunos, como el escocés Richie Ramsay (69 golpes, -2) no escatiman elogios hacia Valderrama.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN