Jerez

Ganemos pide un Plan de Intervención Social para San Juan de Dios

Maribel Ripalda defiende que “la remodelación urbanística debe ir de la mano sí o sí de iniciativas educativas y sociales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de la barriada de San Juan de Dios -

Ganemos Jerez va a exigir que las actuaciones en San Juan de Dios contemplen un Plan de Intervención Social integral, ya que entienden que “la remodelación urbanística debe ir de la mano sí o sí de iniciativas educativas y sociales que brinden oportunidades a las familias en riesgo de exclusión social”, según su concejala Maribel Ripalda, que se ha reunido con el equipo de Gobierno y los técnicos municipales para hacer un seguimiento de las actuaciones que se pretenden llevar a cabo en la citada barriada.

En dicho encuentro, la edil ha podido contemplar que el plan urbanístico sigue su curso, que está avanzado y que encara la recta final para su materialización. "Hay que darse prisa, pero va a tiempo. Sin embargo, no se aprecia ningún avance en cuanto al rescate ciudadano en la zona. Recordemos que la partida presupuestaria era de 340.000 euros, 100.000 de los cuales (50.000 en el capítulo 2 y 50.000 en el capítulo 4) estaban destinados al Plan de Intervención Social", comenta.

“La idea inicial, y así se lo transmitimos al equipo de Gobierno, era actuar por una doble vía: primero a nivel urbanístico y de infraestructuras, para mejorar todo aquello, y más tarde hacer una fuerte inversión social”, explica Ripalda, que añade: “San Juan de Dios es un barrio muy castigado, abandonado durante años por las administraciones, que demanda un Plan de Intervención Social de carácter integral. Es preciso que impliquemos a la comunidad educativa y a los vecinos y vecinas en el rescate del barrio”.   

Ganemos Jerez exige al área de bienestar social del Ayuntamiento que defina el Plan de Intervención Social que está contemplado en los Presupuestos del 2018 y que vaya acelerando el asunto, pues resta poco tiempo para ejecutar la partida. “San Juan de Dios no puede esperar más. Sólo hay que darse un paseo por la barriada para comprobar las actuaciones son impostergable. El Gobierno debe actuar con responsabilidad y diligencia”, afirma Maribel Ripalda, que recientemente estuvo visitando el barrio y escuchando la demanda de los vecinos y vecinas.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN