Provincia de Granada

Junta Electoral multa al Ayuntamiento de Lanjarón por "vender logros"

120 euros al Ayuntamiento, gobernado por el PP, por "vender logros" en el periódico gratuito local, una vez convocadas las elecciones al Parlamento de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Lanjarón. -

La Junta Electoral de Zona de Órgiva (Granada) ha multado con 120 euros al Ayuntamiento del también municipio granadino de Lanjarón, gobernado por el PP, al considerar que ha infringido el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) por "vender logros" en el periódico gratuito local, una vez convocadas las elecciones al Parlamento de Andalucía del 2 de diciembre y "dentro del periodo prohibido para efectuar actos de campaña".

Así lo ha anunciado el PSOE en un comunicado este sábado, en el que detalla que el acta firmada por el secretario de la Junta Electoral de Zona de Órgiva, con fecha de este pasado viernes día 9 de noviembre, señala que "vista la publicación contiene actividades concernientes al mes de septiembre y resumen de logros realizados durante el último año por el Ayuntamiento de Lanjarón".

Por este motivo, dicho organismo también ha ordenado al Consistorio cañonero a que "proceda a la inmediata retirada de la publicación de los espacios digitales en los que se encuentre la publicación del periódico, así como los ejemplares de papel que continúen en distribución".

Desde el PSOE recuerdan que el citado artículo de la Loreg señala que "deben entenderse comprendidas en dicha prohibición, entre otras actividades, la edición y reparto durante el periodo electoral con financiación directa o indirecta de los poderes públicos, de libros, revistas, folletos, cuadernos, catálogos, trípticos, soportes electrónicos (...); el envío de correos electrónicos o de mensajes sms; la distribución de contenidos por radiofrecuencia (bluetooth), o la inserción de anuncios en los medios de comunicación, que contengan alusiones a los logros obtenidos por cualquier poder público, o que utilicen imágenes, sintonías o expresiones coincidentes o similares a las empleadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN