Jerez

Corsan Corviam aplaza la rescisión del contrato

Fijan un plazo máximo de tres meses para la marcha de la firma por impago

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La empresa concesionaria de basura llega a un acuerdo con el Ayuntamiento
  • La compañía seguirá prestando sus servicios mientras sale el nuevo pliego de condiciones
La empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza en el distrito 5 que corresponde a la zona norte del municipio, Corsan Corviam, han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para aplazar la rescisión del contrato, previsto para el día 30 de septiembre.

En un encuentro mantenido entre el delegado local de la empresa y un responsable de la central con el concejal de Contratación, José Antonio Cabrera, fijaron un plazo máximo de tres meses, hasta finales del próximo mes de diciembre, para hacer efectiva la rescisión del contrato como consecuencia del impago por parte del Consistorio desde hace más de diez meses.

El acuerdo tiene como finalidad dar la posibilidad al Ayuntamiento de convocar un nuevo pliego para la contratación de otra empresa que se encargue del servicio antes de que Corsan Corviam abandone su labor, al objeto de que el distrito 5 no se quede sin servicio en ese intervalo de tiempo.

Según informó el concejal de Contratación “la empresa nos había avisado con anterioridad de que el día 30 finalizaba su contrato, pero aún no hemos podido sacar el pliego, por lo que hemos asumido el compromiso de adjudicar el nuevo contrato lo más pronto posible, a lo largo de este mes o principios del próximo”.

Duras críticas al PSOE
Así, Cabrera explicó que “cuando una empresa lleva mínimo ocho meses sin cobrar, tienen derecho a solicitar la rescisión de su contrato, tras un preaviso, y esto es lo que han hecho, además, están totalmente convencidos en marcharse”.

“La deuda que se mantiene con Corsan Corviam viene del anterior equipo municipal de Gobierno. La empresa tenía un convenio laboral que se adecuaba a los cálculos de la empresa pero el concejal Juan Carlos Ruiz Boix, se personó como parte y firmó un nuevo convenio para subir la cuantía del mismo y aumentar así el sueldo a los trabajadores con la pretensión de enchufar a más personas cercanas a él, como hizo no sólo en el Ayuntamiento sino también en las empresas”, manifestó el edil.

“Este asunto lo llevó al Pleno el PSOE y lo aprobaron, a pesar de que el Partido Popular votó en contra ya que había que pagar en el nuevo convenio más de lo que había contratado, algo de dudosa legalidad. Sin embargo, no fueron capaces de hacer frente a esos pagos y desde entonces, los trabajadores de la empresa están sin cobrar”, terminó diciendo Cabrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN