Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Aparece muerta Laura Luelmo a cinco kilómetros de El Campillo

Un vecino alertó del hallazgo de la joven, que se encontraba entre jaras altas y arbustos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miembros de la Unidad Científica recogen pruebas en la zona donde apereció el cuerpo de Laura Luermo. -

El cadáver encontrado al mediodía de este lunes a las afueras de la localidad onubense de El Campillo es el de Laura Luelmo, que estaba desaparecida desde el pasado miércoles 12 de diciembre. Familiares y allegados lloran el triste final de esta chica de 26 años, nacida en Zamora y que impartía clases de Plástica en el IES Vázquez Díaz de Nerva desde el día 4 de este mes.

Sobre las 12.00 horas de este lunes un voluntario que participaba en las labores de búsqueda de la joven alertó a la Guardia Civil del hallazgo de ropa de mujer a tan sólo cinco kilómetros de El Campillo, al noroeste del pueblo y en el límite con el municipio de Zalamea la Real y cerca de la carretera N-435, dirección Jabugo. Los agentes se personaron y hallaron el cuerpo sin vida de Laura.

El cadáver estaba boca abajo y semioculto entre jaras altas y arbustos. Se identificó a la joven por su edad y por un tatuaje que tenía en el torso.

A partir de aquí, la Benemérita acordonó la zona a la espera de la llegada del Equipo de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística (ECIO) desplazado por helicóptero de forma urgente desde Madrid a El Campillo.

Posteriormente, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino ordenó el levantamiento del cadáver de la joven zamorana sobre las 18.40 horas. Minutos más tarde, un vehículo de una funeraria salió con el cuerpo de Laura, al que se le practicará la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Los especialistas continuaron con las inspecciones oculares exhaustivas en la zona del hallazgo en busca de pruebas que puedan ayudar a esclarecer este suceso.

Lo que está claro es que los investigadores consideran que Laura Luelmo no tuvo una muerte natural por la forma en la que se encontró el cadáver.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, confesó que “trataremos en el menor tiempo posible aclarar si la muerte ha sido accidental o violenta, y de ser así, localizar al culpable”. Para ello será clave lo que determine la autopsia.

Laura salió a dar un paseo en la tarde del pasado miércoles tras terminar su jornada laboral. Se llevó ropa deportiva, el monedero y las llaves de su casa en El Campillo. Dejó su coche de la marca KIA aparcado en la calle paralela al que era su nuevo domicilio. La última vez que se tiene un registro telefónico de la joven fue a eso de las 20.00 horas y hasta ayer no se supo nada más de su paradero.

La familia de la zamorana, muy afectada, pidió respeto por este trágico desenlace de Laura Luelmo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN