Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Un millar personas reivindican la Singularidad para La Línea

Miembros de la Mesa calificaron el acto como “positivo” y animaron a continuar con las reivindicaciones “para que se nos oiga en Cádiz, en Sevilla o en Madrid”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Lectura del manifiesto.-

Asistentes a la manifestación.-

Asistentes a la manifestación.-

Asistentes a la manifestación.-

Unas mil personas asistieron en la tarde de ayer a la plaza de la Iglesia para exigir la Singularidad de La Línea, una convocatoria organizada por la Mesa de Trabajo de La Línea.

Durante la jornada de reivindicación, también se llevaron a cabo distintas actividades, como la actuación del grupo Enkalomaos y coros navideños.

Tras una pancarta en la que ponía “No más abandono, La Línea dice basta”, en el escenario colocado intervino leyendo un manifiesto el bailaor David Morales y otros representantes de colectivos, además del alcalde, Juan Franco, que estuvo acompañado también por los ediles de los distintos grupos políticos de la corporación, así como de los distintos miembros que componen la Mesa de Trabajo.

Esta convocatoria tuvo entre sus objetivos denunciar el abandono histórico y sistemático al que las administraciones central y autonómica han sometido a la ciudad, solicitar al Gobierno de España el reconocimiento de la singularidad de La Línea de la Concepción como ciudad fronteriza que soporta las políticas de Estado con respecto a Gibraltar,  y reclamar un plan de medidas que revierta la precaria situación del municipio y su dependencia económica del peñón para garantizar su futuro.

Miembros de la Mesa calificaron el acto como “positivo” y animaron a continuar con las reivindicaciones “para que se nos oiga en Cádiz, en Sevilla o en Madrid”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN