Arcos

La obra de Angorrilla podría estar a mediados de enero

Según Urbanismo, los plazos se cumplen pero prefiere mostrarse cauto. Ya se ha afianzado de nuevo el talud que sostiene a La Gallarda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Gobierno ha permanecido estos meses muy pendiente de la actuación dada la importancia de Angorrilla como punto de comunicación. -

La escollera de piedra ha sido repuesta tras el afianzamiento del talud y actualmente se trabaja en la reparación del acerado y parte de la calzada dañados como consecuencia de la propia obra. Es la actuación sobre el acceso de Angorrilla, comunicación clave desde su construcción entre los barrios alto y bajo de Arcos, que verá culminada la obra de rehabilitación después del deslizamiento que sufrió la ladera contigua que sujeta, además, la barriada de La Gallarda.

Según los pronósticos municipales, la obra estaría culminada, a lo sumo, a mediados de enero. El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, recuerda que los plazos se están cumpliendo, aunque prefiere mostrarse cauto porque podría surgir algún problema de última hora que retrasara la culminación de los trabajos en cuestión “de días”.  

La reparación del tablero sobre el río Guadalete es una actuación sufragada por la Diputación de Cádiz con medio millón de euros de presupuesto. La licitación y adjudicación de los trabajos se llevó a cabo mediante sistema de concurrencia competitiva.

A finales de noviembre pasado, la Junta de Gobierno Local autorizó el corte de tráfico en la zona para facilitar las obras, limitando así a la población en sus accesos al barrio de María Auxiliadora.

El equipo de Gobierno, y en su nombre el alcalde Isidoro Gambín, viene insistiendo en la mejora de la seguridad vial y del paso de peatones en la zona gracias a las obras ejecutadas, al tiempo de agradecer la colaboración entre instituciones que ha facilitado la actuación en el municipio.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN