Jerez

El debate del estado de la ciudad se celebrará el próximo 2 de octubre

Landaluce aseguró que ?el equipo de gobierno es nefasto en su gestión? municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cada portavoz contará con quince minutos de intervención en el debate. -
  • Tras el alcalde, habrá una ronda de los portavoces, de 15 minutos cada uno
La Junta de Portavoces, reunida esta mañana en la sala de comisiones de la Casa Consistorial, ha fijado para el viernes de la próxima semana, día 25, la celebración del pleno ordinario a partir de las nueve y media de la mañana. En esa sesión se dará cuenta de las gestiones realizadas con la concesionaria de los aparcamientos de Menéndez Tolosa y calle Baluarte.

Los portavoces han decidido posponer el debate sobre su reciente moción conjunta sobre la empresa Emalgesa hasta conocer los resultados del consejo de administración que celebra esta tarde la empresa mixta, que tiene previsto debatir el informe de los técnicos municipales sobre el consumo de agua de manantiales.

En la junta, en la que han participado como es habitual Isabel Beneroso y Diego Sánchez Rull, por el PSOE; José Ignacio Landaluce, por el PP; e Inmaculada Nieto, por Izquierda Unida, se ha fijado también la celebración del debate sobre el estado de la ciudad. Esa sesión tendrá lugar el próximo dos de octubre. Tal como ha ocurrido otros años, se abrirá con una intervención del alcalde, seguida de una primera ronda de los portavoces, que contarán cada uno con quince minutos; una réplica de cinco minutos, y una contrarréplica final de tres minutos para cada uno de los partidos con representación municipal.

“Nefasto en su gestión”
José Ignacio Landaluce considera necesario el debate porque “estamos hablando de una realidad basante complicada”. “Tenemos un equipo de gobierno bastante nefasto en su gestión, que además ha encontrado en subir los impuestos a los algecireños una salida fácil a una situación complicada que ellos han generado en estos seis años”, añadió el popular.

Al respecto, destacó que los actuales gobernantes municipales “han duplicado en estos últimos seis años la deuda convirtiéndola en la mayor historia de la vida de la ciudad, ya que la han duplicado y ha pasado de 90 a 180 millones de euros”.

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal del PP puso de manifiesto que   “existe mucha presión fiscal, mucho endeudamiento y pocos resultados para darles un buen servicio a los algecireños”, una situación, concluyó, “que se ve agravada  por la crisis generalizada que vivimos”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN