Chiclana

Antonio Aragón 'Parri', Insignia de Oro del Carnaval a título póstumo

Ha sido la propuesta realizada por el alcalde de Chiclana en el encuentro con anteriores Insignias de Oro.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El encuentro. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, ha mantenido un encuentro con anteriores Insignias de Oro del Carnaval para concretar la persona que este año recibirá dicha distinción durante las fiestas, que se celebrarán en la ciudad del 2 al 10 de marzo. En este sentido, el regidor chiclanero ha planteado que la Insignia de Oro del Carnaval 2019 sea para Antonio Aragón Panés ‘Parri’ a título póstumo, propuesta que ha contado con el apoyo de todas las personas presentes en la reunión.

“El Parri se ha convertido con el paso de los años en una de las figuras más significativas del Carnaval de Chiclana, por lo que este reconocimiento días después de su fallecimiento, está más que merecido”, destaca José María Román, quien indica que “son muchos los momentos entrañables y destacados que este ilustre carnavalero nos ha dejado, desde el tercer puesto en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla con su cuarteto ‘Puesta en coma’ en 1985, hasta las numerosas actuaciones de su peculiar cuarteto de uno, en las que él solo se bastaba para hacer disfrutar al público, sin olvidar su magnífico pregón en 2008”.

Asimismo, el regidor chiclanero incide en que “personas como El Parri han sido fundamentales para que el Carnaval de Chiclana sea el que es actualmente, con una gran afición y varias agrupaciones logrando muy buenos resultados en el COAC, además de un gran ambiente por las calles de la ciudad”. “No podemos olvidar que nuestro Carnaval se nutre precisamente de personas que durante todo el año trabajan de forma incansable para que luzca con luz propia y El Parry es un claro ejemplo de ello”, expresa.

Antonio Aragón Panés ‘Parri’ (1947-2019) se ha convertido en uno de los carnavaleros de Chiclana más destacados en los últimos 40 años. Fallecido el pasado 15 de enero a los 71 años de edad, Antonio Aragón Panés se ganó la vida profesionalmente vendiendo cupones de la ONCE desde 1982 a 2007, aunque anteriormente ya había trabajado vendiendo frutas e, incluso, abrió un negocio de hostlería frente a la Peña El Caballo.

Amante del Carnaval desde pequeño, en la época de los 80 comenzó a participar en los cuarteros, logrando en 1985 el tercer puesto en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla con el cuarteto ‘Puesta en coma’, de Antonio Jiménez, y participando también con ‘ Las travesuras de Popeye’, ‘Tres viejos con mucha guasa’, ‘El hombre y el oso…’, ‘No compres carná’,’ o ‘Los que se intoxicaron con Isabel’, entre otros.

Pero viendo los problemas que existían en Chiclana para poner en marcha cuartetos, El Parri creó el denominado ‘cuarteto de uno’, protagonizado por él mismo, que deleitó a los aficionados al Carnaval durante años.

Su gran implicación en el Carnaval de Chiclana, saliendo con sus disfraces típicos en las diversas cabalgatas y personándose en los encuentros carnavalescos, llegó a su culmen en 2008, cuando fue el encargado de ofrecer el Pregón de las fiestas en su ciudad, aunque no fue el único que protagonizó, puesto que también fue el encargado del I Pregón Chirigotero.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN