Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gallinero

"Hay presión, pero siento como si llevara toda la vida con este coro"

Antonio Pedro Serrano 'el Canijo', se estrena como autor de letra en coros y lo hace por la puerta grande con el grupo de Julio Pardo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Pedro Serrano 'el Canijo'. -

Antonio Pedro Serrano (Sevilla, 1963) no necesita carta de presentación. Más gaditano que muchos nacidos en la Tacita, más carnavalero que un pito de caña y más jartible que una agrupación callejera, el Canijo de Carmona ha decidido descansar este año de la chirigota que habitualmente lleva al Gran Teatro Falla.

Tras más de dos décadas acudiendo al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas con su agrupación, después de tres primeros premios e infinidad de buenos momentos sobre las tablas, el autor sevillano decidió echarse a un lado y participar activamente en el coro de Julio Pardo, que se estrena hoy, como autor de letra. El Batallitas debuta en la presente edición del concurso y, hasta que llegue la semana de carnaval con La Vox Kids, su chirigota ilegal para este año, el coro será la prioridad carnavalesca del Canijo de Carmona.

Todavía se sigue haciendo raro hablar del Canijo como corista

Bueno, es un poco extraño, la verdad… Lo que pasa que siendo el coro del gordo tampoco es tan extraño (risas). Es verdad que mucha gente todavía me dice “déjate de descansar y vuelve con la chirigota”. Si ellos supieran lo que estoy trabajando con el coro…

¿La meta del coro es ganar el primero sí o sí?

Trabajando mucho pero muy satisfecho. Ya veremos lo que nos depara el concurso y si el coro está a la altura de lo que nos exige la afición de Cádiz, que es lo que queremos.

¿Sientes presión viendo la trayectoria del coro?

Claro que hay presión. Es la agrupación que ha tenido más primeros de la historia. Es la agrupación que más puede producir esa presión. De todas formas la relación con ellos, el poder estar de una forma muy familiar, muy de tú a tú con Julio, con el hijo, con Lucena, con el coro… Ya eso es como si llevara toda la vida con ellos. Siento como si llevara toda la vida con el coro.

¿Cuál es la principal diferencia que te has encontrado?

Hay una diferencia importante porque el tango es más rápido que el pasodoble, suelta las letras más rápidamente y más continuo, entonces tienes que adaptarte un poquito a que el oído de la persona que lo escucha lo entienda bien y sobre todo vocalicen más los coristas. Hay que tener cuidado con muchas minucias que en las chirigotas no pasa nada si no vocalizas perfecto, pero en el coro hay que tener mucho cuidado con cómo salen las letras.

¿Qué se puede esperar de El Batallitas?

Además de eso pues lo que es la modalidad de coros: tiene que ser Cádiz. Un coro clásico. Es un coro que la gente que lo ha visto le gusta mucho, pero claro, no sabemos nunca lo que traen los demás.

¿Cómo va la chirigota callejera?

La chirigota callejera va muy bien. Estamos inventando muchas cosas. Esperemos que nos divirtamos mucho porque para eso hacemos La Vox Kids.

¿Te centras ya en la calle o sigues pensando en el coro?

El coro está casi terminado todo, falta a lo mejor un tango o un par de cuplés que se hagan para el concurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN