Málaga

Cae en Málaga una banda acusada de un centenar de delitos

Arrestados 15 hombres y 5 mujeres integrantes de los distintos estamentos de la organización: los cabecillas de la red, receptadores y encubridores

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • Por delitos de delitos de robo con violencia, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza, estafa, falsedad documental, receptación,
  • También contrabando de tabaco, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal

 Un grupo criminal ha sido desmantelado en Málaga por la Policía Nacional, que ha detenido a veinte de sus integrantes por su presunta implicación en casi medio centenar de hechos delictivos, principalmente robos con violencia.

Han sido arrestados quince hombres y cinco mujeres -la mayoría con nacionalidad española- con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, entre ellos los cabecillas, los encubridores y los receptadores de la banda, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

Su ámbito de actuación era, principalmente, las provincias de Málaga, Córdoba, Sevilla, Almería y Granada, en las que habrían perpetrado delitos de robo con violencia, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza, estafa, falsedad documental, receptación, contrabando de tabaco, contra la salud pública y de pertenencia a grupo criminal.

En la operación han sido intervenidas 6.403 cajetillas de tabaco de contrabando, trece gramos de cocaína en roca, veinte de hachís, una balanza de precisión, 11.050 euros en efectivo, una pistola con su cargador y munición, tres pistolas de aire comprimido, tres carabinas, cuatro espadas, cinco catanas y varias nóminas falsificadas para pedir créditos fraudulentos.

También se ha recuperado material de ferretería sustraído de una nave industrial joyas, relojes, diez baterías de vehículos, dos televisores, doce bicicletas de alta gama, medio centenar de herramientas industriales, un motor de barco, cuatro amoladoras, desbrozadoras eléctricas, nueve taladros y una motosierra.

Según las pesquisas, el núcleo del grupo se dedicaba a la comisión, sobre todo, de robos con fuerza en viviendas, trasteros, casas de campo, comercios, naves industriales, interior de vehículos y baterías de las antenas de telefonía, mientras que otros eran receptadores de objetos robados y el resto actuaba como encubridores de los primeros.

La investigación, que se inició a principios de 2018, ha permitido a los agentes esclarecer casi medio centenar de delitos; entre ellos, un robo con violencia en una casa de campo de la comarca de la Axarquía (Málaga), en el que amordazaron y golpearon a su morador para sustraer, entre otros efectos, joyas, dinero y un vehículo todoterreno.

También se ha esclarecido un robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Otívar (Granada), donde sustrajeron un piano de gran valor, lámparas, electrodomésticos, un todoterreno y un remolque, entre otros efectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN