Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Casimiro: “El billete de vuelta ojalá sea lo más tarde posible”

El entrenador del Unicaja ha afirmado que las expectativas para la Copa del Rey “son altas” y el equipo llega con “buenas sensaciones”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los malagueños y tinerfeños abren la competición copera hoy a las 19.00 horas en la capital española
  • Los andaluces dominan el balance histórico

 El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, afirmó este miércoles que las expectativas para la Copa del Rey, que comienzan el jueves en Madrid ante el Iberostar Tenerife, “son altas” y que “el billete de vuelta está abierto”, por lo que esperan cerrarlo “lo más tarde posible”.

El técnico manchego indicó en una rueda de prensa, sobre cómo llega el equipo malagueño a la competición, que lo hace “con buenas sensaciones”, aunque puntualizó que “ésto no es garantía de éxito en la Copa” porque es “un torneo diferente”.

Casimiro, quien destacó que van a Madrid “con la máxima humildad y ambición”, se refirió también al Iberostar Tenerife, rival que ya ganó al andaluz este curso en la liga en el Palacio Martín Carpena.

“Los equipos son distintos en eliminatorias como la Copa y no tiene nada que ver los partidos anteriores. Al jugarte un partido a vida o muerte hay muchos condicionantes. Tenemos que estar con la máxima ilusión ante un rival difícil al que hay que superar”, relató el técnico, quien resaltó que “el presente con el Unicaja es apasionante y bonito”.

Sobre el conjunto canario comentó que es un rival “sólido, que maneja sus conceptos y son muchos jugadores de anteriores épocas”, y añadió que “juegan muy de memoria y tiene muchos automatismos adquiridos”.

El Unicaja, tercer mejor ataque de la liga, y el Iberostar Tenerife, que presume de ser el tercer equipo que menos puntos encaja, abren hoy la Copa del Rey de Madrid en una de las eliminatorias que más igualadas, que enfrentará al cuarto y quinto clasificado de la primera vuelta.

Aunque los andaluces dominan el balance histórico, con 18 triunfos en 26 encuentros, los isleños ganaron cómodamente el pasado 6 de enero en el partido de ACB disputado en el Martín Carpena de Málaga y lograron arrebatarle, en la última jornada de la primera vuelta, la condición de cabeza de serie.

El Unicaja, sin el base Alberto Díaz, lesionado, y con la duda del ala-pívot Carlos Suárez, que lleva dos meses en el dique seco, vuelve a una fase final de la Copa del Rey ante un rival al que nunca se ha enfrentado en este torneo. El conjunto malagueño llega pletórico tras ganar in extremis los dos últimos encuentros como local frente al Real Madrid (103-102) y Baxi Manresa (99-97), e intentará conseguir su segundo título.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN