Jerez

Recuperan 111 ordenadores que iban a colegios franceses

La Policía Nacional insta a los vecinos del barrio de San Bernabé a que denuncien los robos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El material informativo viajaba en un vehículo mixto que trataba de cruzar hasta Marruecos
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados al puerto de Algeciras, en colaboración con el grupo II de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Local de la Policía Judicial lograron interceptar en los últimos días 11 ordenadores robados de la marca Toshiba que viajaban en una furgoneta de la marca Iveco.

En base a las informaciones aportadas por la Policía, los equipos informáticos habían sido sustraídos recientemente a responsables de educación del país vecino antes de ser entregados al inicio del curso escolar a los nuevos alumnos.

Además de los ordenadores, se ocultaba en la furgoneta una gran cantidad de herramientas industriales, así como dos quads de la marca Blade. Sólo el material informático alcanzaría un valor en el mercado que supera los 50.000 euros, según indicaron las fuentes policiales.

De igual modo, la información aportada por el Cuerpo Nacional de Policía agrega que los individuos que regentaban el vehículo trataron por todos los medios de eludir el control policial de los filtros de salida con la intención de cruzar hacia Marruecos.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional agregaron que se siguen practicando nuevas diligencias de investigación, tanto a nivel nacional como internacional, en colaboración con las autoridades francesas, a través de los Centros de Cooperación Policial y Aduanera, para conocer la procedencia de las herramientas y los quads.

Robos en San Bernabé
En otro orden de cosas, desde la Policía Nacional animaron a los vecinos de la barriada de San Bernabé que reclamaban más vigilancia policial por una oleada de robos en viviendas y vehículos a que denuncien estos hechos. De este modo, el CNP podría “elaborar dispositivos específicos de prevención en dicha barriada”.
A este respecto, indicaron que “en estas dependencias policiales, solamente se tiene constancia de que en dicho barrio, durante las fechas citadas, se han denunciado cuatro hechos ilícitos”.

En concreto, desde la Comisaría local señalaron un hurto en el interior de un vehículo, un robo en el interior de otro vehículo y otras dos denuncias, en este caso por daños, en otros tantos vehículos.

En este sentido, resaltaron que “ninguno de ellos afectaba a viviendas ni garajes”.

Uno de los denunciantes, Félix González, residente en la urbanización Nueva Ciudad, detallaba que las entradas en viviendas, como las situadas en las urbanizaciones de Marina del Carmen y la Buganvilla, “no causan destrozos, ya que utilizan llaves en aquellas viviendas de nueva adquisición cuyos propietarios no han cambiado las cerraduras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN