Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Investigan posibles irregularidades en el Ayuntamiento de Cogollos

Realizadas en el Ayuntamiento de Cogollos Vega, por pagos aprobados directamente por el alcalde, Manuel Lucena (PP), pese a los reparos de Intervención

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunal de Cuentas -

El Tribunal de Cuentas investiga las posibles contrataciones irregulares realizadas en el Ayuntamiento de Cogollos Vega (Granada), por pagos aprobados directamente por el alcalde, Manuel Lucena (PP), pese a los reparos de Intervención.

La sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha ordenado diligencias de investigación en un documento al que ha tenido acceso Efe y con el que responde a la petición de la Asociación Cívica de Cogollos Vega que denunció las posibles irregularidades.

Los posibles contratos irregulares se reflejan en las actas de los plenos celebrados en julio y noviembre del año pasado en los que el alcalde aprobó pagos con los reparos formulados por la intervención municipal.

Se trató de retribuciones aprobadas con anterioridad mediante resoluciones de Alcaldía valoradas en más de 62.000 euros que afectaban a contrataciones irregulares de personal de basura, ayuda a domicilio y limpiadoras del consultorio.

La Asociación Cívica de Cogollos Vega ha recordado en un comunicado que se trata de la segunda vez que el Tribunal de Cuentas traslada a la Fiscalía las irregularidades del municipio, cuya secretaria ya informó de la situación de bancarrota que impedía hacer frente a pagos y denunció que no se contabilizaban ni los ingresos ni de la deuda real.

El Tribunal de Cuentas ha otorgado cinco días a la Fiscalía y al representante legal del Ayuntamiento para que se pronuncien antes de nombrar un delegado instructor para el desarrollo de las actuaciones previstas en la Ley de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas.

El colectivo vecinal que impulsó la investigación ha criticado al alcalde por hacer del Ayuntamiento su "cortijo" y contratar atendiendo a "amiguismos" y no en base a los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso a un empleo público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN