Jerez

Un nuevo vertido de hidrocarburos llega a la costa de Poniente de La Línea

Afectada una longitud de unos 300 metros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manchas de hidrocarburo aparecidas en la zona de Poniente -
Un nuevo vertido de hidrocarburos llegó ayer a la costa de poniente que, al parecer, había sido vertido al mar por un barco en aguas de la bahía, por la más que probable llegada a la costa a tenor de los vientos dominantes en ese momento.

La agrupación de Protección Civil estuvo a lo largo del día comprobando la situación, hasta que por la tarde se determinó que efectivamente había llegado este vertido hasta las escolleras del paseo marítimo de Poniente, quedando pegado a las piedras.

El vertido ha afectado a una longitud de aproximadamente 300 metros desde el inicio del paseo marítimo hasta la rotonda existente con la calle Santa Marta. Se ha comprobado también que no afecta a la playa de Poniente, en principio.

Ante el suceso, el alcalde, Juan Carlos Juárez, tiene previsto recabar hoy lunes toda la información al respecto, esperando que se lleve a cabo “la complicada limpieza de estas escolleras y también las causas concretas” de lo que calificó “un enésimo episodio más que hace ver que la efectividad para aminorar los riesgos no es todo lo buena que cabría esperarse por cuanto siempre viene pasando lo mismo”.

El Ayuntamiento no tiene cuantificado aún la cantidad de hidrocarburos vertida al mar ni si ha llegado todo a la costa.
No obstante, lo que si está confirmado es que hoy, desde las 7.30 horas, efectivos de la concejalía municipal de Playas trabajarán principalmente por si llega algún producto a la playa de Poniente y comenzar a retirarlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN