Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Arcos termina con su mala racha y gana al Betis

Tras seis jornadas sin ganar en el Barbadillo, el Arcos logra la victoria ante un Betis romo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nico Canavesio (4) levanta los brazos festejando alborozado el gol que abría la victoria para el Arcos. -

Arcos CF              1
Betis Dvo. Bal.     1

Arcos: Isi Jareño; Javi Rodríguez, Nico Canavesio, Molina, José Antonio; Alberto Durán (Caballero, 63’), Maqui; Sergio Jiménez, Rafita (Álvaro Macías, 66’), Adri Romero; y Álvaro González (Chato, 80’).

Betis B: Dani Rebollo; Altamirano (Abréu, 81’), Julio Alonso, Edgar, Diego, Paul, Nieto,  (Nané, 71’), Meléndez, Raúl, Irizo (Iván Navarro, 66’) y Robert. 

Goles:
1-0 m. 70: Nico Canavesio
1-1 m. 79: Molina, en propia  meta
2-1 m. 88: Diego, en propia meta

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (Málaga). Por el Arcos CF amonestó a Maqui y Molina, y por el Betis B a Julio Alonso y Diego.

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de Tercera División. Estadio Antonio Barbadillo. Unos 250 espectadores.

El Arcos acabó con una insufrible racha de seis jornadas sin vencer en su propio feudo, donde no ganaba desde el 6 de diciembre, y volvió a reencontrarse con la victoria tras ocho jornadas en blanco. El triunfo lo abrió el defensa argentino Nico Canavesio en el minuto 70 -su primer tanto en liga-, al aprovechar un fallo en el despeje de la zaga verdiblanca y empujando al fondo de la portería un centro desde la banda derecha de Maqui, en un córner botado en corto por Caballero. En el min. 79, un centro de Iván Navarro aprovechando un rechace en corto del portero local Isi Jareño tras detener una pena máxima lanzada por Robert, fue introducido en su propia meta por Molina dando el empate a los de Heliópolis, pero en el min. 88, una contra arcense iniciada por Álvaro Macías con pase a Caballero, que abrió a la banda para la llegada de Sergio Jiménez, habilitó al isleño, que disparó a puerta con potencia dando el esférico en Diego González, que en su intento de interceptación del balón desvió la trayectoria del mismo despistando a Dani Rebollo, sin que este pudiese impedir el triunfo de los serranos en un campo que se les había atragantado en las últimas semanas.

El partido transcurrió con dominio y posesión del balón por parte visitante, con un Arcos muy replegado pero siempre alerta para aprovechar los espacios a la espalda de los defensas verdiblancos. La primera parte ofreció pocas ocasiones de gol y los de José Juan Romero se acercaron con cierto peligro pero sin profundidad, en intentos de remate de Raúl (min. 6), Irizo (min. 7), Raúl de cabeza (min. 12), Paúl  (min. 30) y Meléndez (min. 45+1), en un centro-chut que buscaba la escuadra de Isi, desviando bien a córner el cancerbero local. El Arcos, por su parte, solo inquietó por medio de un centro cerrado de José Antonio González (min. 21) al que no llegó por poco su hermano Álvaro.

La segunda mitad comenzó con un claro dominio de los visitantes, en especial en las botas de un incisivo Robert, que trató de doblegar al Arcos con varias llegadas claras culminadas con disparos que detenía bien situado y con algunos apuros el portero Isi o con tiros de sus compañeros Nieto y Meléndez que, o se marchaban fuera por poco o volvía a detener un infalible Isi Jareño, el mejor jugador de los blancos.

La lesión de Alberto Durán refrescó el centro del campo  arcense, bajando Maqui a defender y dejando a Caballero y Álvaro Macías encargados de oxigenar la parcela ancha, cosa que revitalizó a un Arcos que se puso por delante en el marcador en el min. 70. La alegría le duró poco porque el Betis igualó a los nueve minutos, pero en una contra perfecta de Álvaro Macías y Caballero, Sergio Jiménez sacó toda su potencia para poner patas arriba a  un Barbadillo enloquecido, que vitoreó a los suyos.

“Para mí no ha habido sorpresa” (Zona mixta, Pepe Bernúdez, entrenador del Arcos C.F.)

“Por una vez, el equipo se ha llevado la recompensa que se merecía después de un muy buen partido. Hemos tenido encuentros en los que hemos trabajado muy bien y ni siquiera nos hemos llevado un punto, como ante el Ciudad de Lucena o el Puente Genil el jueves. Ayer trabajamos para este partido y teníamos muy claro lo que queríamos. El Betis es un equipo muy bueno técnica, individual y colectivamente. Conozco a José Juan Romero y su modelo de juego y es un equipo que te exige y te desgasta mucho. Hemos aguantado el tipo todo lo que hemos podido. Hemos hecho gol, luego llega el penalti y después otro gol nuestro, y esos fatídicos últimos minutos que siempre nos han dado la espalda, hoy han acabdo a nuestro favor. Para mí no ha sido una sorpresa el resultado porque todos estábamos convencidos el sábado, antes de empezar y durante el choque que este partido lo podíamos ganar, algo que quizá nos ha faltado en partidos anteriores. Sabíamos que había que defender para quitarles el balón e intentar llegar a la portería contraria. Había que defender sus córners y sus faltas porque tienen jugadores muy altos, pero con el objetivo puesto en la portería rival. El equipo ha competido muy bien frente a todos los rivales excepto en varios partidos, pero hoy se merecía ganar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN