Arcos

El centro de La Molinera y El Corregidor será sede de los vecinos

También ha sido aprobada la licencia para la ampliación del Residencial Lago de Arcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. -

La junta de Gobierno local ha aprobado esta semana la conversión del antiguo centro de interpretación de La Molinera y El Corregidor, en la calle Piedra del Molino, en sede social de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, que a partir de ahora dispondrá de un espacio para el desarrollo de sus actividades.

En concreto, la sede vecinal recibirá su denominación como Centro de Participación Ciudadana, sumándose así a una red cada vez más amplia e importante de centros distribuidos por todo el municipio.  Además, esta medida trae aparejado el uso de la hasta ahora sede vecinal, en el edificio de los antiguos  juzgados, para la Asociación de Belenistas La Adoración. Ésta, a su vez, deja libre el espacio en su antigua sede de la calle Camino de las Nieves para el uso de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco, que por fin dispondrá de su propio espacio tras años de demanda.

Además, la Junta de Gobierno local  ha aprobado esta semana la licencia de obras para la ampliación del geriátrico Residencial Lago de Arcos, donde ya se encuentran acogidas las ancianas que hasta ahora han permanecido en el hospital de San de Dios.

El proyecto privado goza de una inversión de dos millones de euros y de momento no sólo está sirviendo para atender un caso social con la recepción de las ancianas de San Juan de Dios, sino además para crear empleo, ya que las trabajadoras del extinto centro de la calle Corredera formarán parte de la plantilla del RLA. En este sentido, la Junta de Andalucía se habría comprometido a concertar una serie de plazas para abaratar costes a las nuevas usuarias.

El RLA ha recibido al parecer incluso el mismo mobiliario que se encontraba hasta ahora en San Juan de Dios para que las nuevas usuarias, por decirlo de algún modo, se sientan como en la que ha sido su casa.  Para el alcalde Isidoro Gambín es una buena noticia porque se ha logrado finalmente una solución para decenas de usuarias de San Juan de Dios cuyo futuro era incierto tras el cierre del centro coincidiendo con la marcha de las monjas que lo cuidaban.

Con la emisión de la licencia de obras, el RLA podrá iniciar en breve la actuación para ampliar sus instalaciones con vistas al lago de Arcos.

De otro lado, la plaza de La Caridad contará un año más con el mercado medieval que instala la empresa Artesanos Reunidos. En esta ocasión, tendrá lugar del 22 al 24 de marzo con un amplio horario de apertura al público, ofreciendo talleres, productos de artesanía, gastronomía, espectáculos y otros atractivos. Estos cambios han sido anunciados esta semana por el alcalde Isidoro Gambín tras la reunión de la Junta de Gobierno local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN