Cádiz

Filtraciones en el pabellón Francisco Blanca tras su reinauguración

El PSOE de Cádiz denuncia que sólo han hecho falta diez minutos de lluvia para que las instalaciones "queden inutilizables"

  • Charcos en el Blanca. -

El grupo municipal socialista va a exigir la convocatoria urgente de un Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD) debido al estado en el que se encuentra el pabellón Francisco Blanca una semana después de su reinauguración. “Sólo han hecho falta 10 minutos de lluvia para que se produzcan filtraciones y la instalación haya quedado inutilizable”, lamenta el concejal del PSOE, Óscar Torres.

“Nos preguntamos si esto es lo que entiende el alcalde por un ‘pabellón de primera’, tal y como afirmó hace tan solo una semana cuando se reabrió. No es de recibo que el Blanca se encuentre hoy anegado, con charcos. Exigimos que se arregle de manera inmediata y que se pidan responsabilidades a la empresa que ha acometido la obra”, afirma Óscar Torres.

“Esta es la gota que colma el vaso de la dejadez e incapacidad que ha demostrado este equipo de gobierno respecto al mantenimiento y adecuación de las instalaciones deportivas de la ciudad. Era complicado, pero han igualado la pésima gestión que demostró el Partido Popular con el deporte base de la ciudad”, denuncia el concejal socialista.

“Tras más de siete años cerrado, el Francisco Blanca volvió a abrir sus puertas hace poco más de una semana. Es desastroso que haya que volver a cerrarlo porque se haya anegado por una mañana de lluvia en la ciudad”, asegura Óscar Torres.

El concejal socialista ha recordado que, según los datos facilitados por el equipo de gobierno se han invertido más de 236.500 euros en la adecuación, de los cuales, más de 37.000 euros se han destinado a la impermeabilización y más de 7.500 al sellado. “Esperamos que se asuman responsabilidades por esta calamidad”.

“Insistimos en que, a la mayor brevedad posible, se convoque el Consejo Rector que estamos pidiendo, para arreglar los desperfectos y dar explicaciones de lo que ha ocurrido. Nuestra ciudad merece un equipo de gobierno que cuide el deporte base y nuestras instalaciones deportivas. A los continuos problemas con los clubes y a la falta de mantenimiento de los espacios, se une ahora el desastre de un pabellón recién abierto que hay que volver a cerrar. Desde el PSOE vamos a trabajar sin descanso para que se solucione y el Francisco Blanca pueda volver a estar en funcionamiento en las condiciones que nuestros deportistas y nuestra ciudad merecen”, concluye Óscar Torres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN