Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP quiere hacer una planta de energía libre de emisiones

El candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, propone que las 350.000 toneladas de residuos al año podrían usarse para generar energía verde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato Beltrán Pérez. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha indicado que la capital andaluza genera más de 350.000 toneladas de residuos al año y propone llevar a cabo un cambio en la gestión que conllevaría crear "una gran planta que genere energía libre de emisiones contaminantes".

Durante un encuentro informativo de la Asociación Progreso de la Comunicación (APC), Pérez ha considerado "inadecuado" el actual sistema de gestión de residuos en el actual vertedero, por lo que plantea un cambio para "evitar la huella ecológica del actual sistema de gestión y generar sostenibilidad a partir de las 350.000 toneladas de residuos que genera al año la ciudad".

El popular ha detallado que dentro de su modelo de ciudad, que está elaborando de la mano de su Consejo de Ciudad formado por asesores expertos, uno de sus objetivos es que "Sevilla sea una ciudad verde, habitable y sostenible". "Quiero que Sevilla sea una ciudad energéticamente eficiente. Desde el PP proponemos un nuevo modelo de limpieza hacia una 'smart green city'. El modelo de ciudad hacia el que camina el PP contempla que todas sus propuestas tengan coherencia y estén unidas a un mismo objetivo: un desarrollo sostenible urbano y una gestión medioambiental de excelencia", agrega.

Así, ha explicado que ve necesario un cambio en la gestión de los residuos a través de una planta que genere energía. "Como una de nuestras grandes apuestas es una ciudad verde, habitable y sostenible, plantearemos el cambio de gestión de residuos, puesto que la huella ecológica que deja un vertedero tradicional, aunque tenga unas acciones de compostaje que pueda aprovechar los residuos, es algo que para nuestra ciudad consideramos poco sostenible", agrega.

Por ello, plantea "una gran apuesta" por la construcción de una "gran planta" de gestión de residuos que genere energía que pueda también ser aprovechada por la propia ciudad y que no genere emisiones a la atmósfera, "que las hay". "Buscaremos entre las mejores plantas y las más modernas que hay en Europa", asevera.

Pérez señala que desde el PP se quiere atraer a Sevilla "un modelo de sostenibilidad en la gestión de los residuos y, a partir de ahí, crear el liderazgo para que otros municipios acompañen a la ciudad en esa gestión verde, sostenible y habitable de los residuos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN