Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Más de 22.000 personas visitaron la VI Feria de los Pueblos

Alcalá ha apostado este año por mostrar la cultura y la música como motor de desarrollo turístico del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alcalá en la Feria de los Pueblos.

La celebración de la sexta edición de la Feria de los Pueblos organizada por la Diputación de Jaén ha superado las cifras de las anteriores con la visita de más de 22.000 personas. Desde la tarde del pasado jueves, cuando tuvo lugar la inauguración de la feria, se han celebrado más de 200 actividades ligadas a la gastronomía y a la artesanía, así como a la cultura y las tradiciones de los 97 municipios jiennenses, que han podido mostrar sus singularidades, fiestas o productos típicos.Todas las comarcas han participado de forma muy activa sobre todo en la generación de actividades que han contribuido de forma muy positiva tanto al enriquecimiento de la feria y como al divertimento de los visitantes. Así, han sido más de 3.000 las personas que han participado en las más de 200 actividades programadas.

Alcalá la Real ha tomado parte en esta edición encuadrada en el marco de Adsur y su presencia ha tenido por objetivo poner en valor la cultura, las costumbres, las tradiciones y mostrará lo mejor del municipio. En este sentido, en la VI edición de la Feria de los Pueblos han tomado parte numerosas empresas alcalaínas. Entre ellas algunas de las enmarcadas en el “Degusta Jaén”, como Bodegas Marcelino Serrano; Campoameno; cerveza artesanal Tierra de Frontera; Jamones La Jurada; Quesos Sierra Sur, Quesos Ñora; Productos Anabella; y Embutidos Montañés.

Por otro lado ha habido numerosas actuaciones musicales y degustación y venta de productos alcalaínos. Destacar la presencia de Locura Flamenca, Escuela de Baile Angelitas, Melody, asociación de alumnos Padre Talavera  de la SAFA y Taberna del Orco. Este ha habido un mayor despliegue de participación social y ciudadana, ya que han acudido dichos colectivos culturales y público de todas las aldeas alcalaínas y colectivos asociativos. Alcalá la Real ha ido evolucionando y cada año ha ido mostrando una faceta del municipio en la Feria de los Pueblos. De este modo ha participado con industria, emprendedores locales, artesanía o moda. Este se ha apostado por la cultura y la música como motor de desarrollo turístico y de expresión cultural del municipio.  


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN