Chiclana

El paro bajó en casi 3.000 personas en Chiclana en cuatro años

El pasado mes de marzo fueron 149 los chiclaneros que encontraron un empleo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, muestra su satisfacción por los últimos datos del desempleo en Chiclana, puesto que fueron 149 los chiclaneros que lograron un puesto de trabajo a lo largo del pasado mes de marzo, lo que lleva consigo que actualmente el número de parados en la ciudad sea inferior a los 11.000, concretamente 10.909. En este sentido, Sánchez ha resaltado que, “tras una época nefasta durante el Gobierno del PP en este Ayuntamiento, los datos vuelven a poner de manifiesto que la situación está mejorando, puesto que hablamos de casi 3.000 parados menos en apenas cuatro años, es decir, desde marzo de 2015”.

Asimismo, el delegado municipal de Fomento ha indicado que “podemos comprobar que los datos del desempleo se encuentran muy por debajo de los que teníamos en el mes de marzo de 2010, por lo que, poco a poco, nos estamos acercando a cifras de inicios de la crisis económica”. “Un dato muy positivo, ya que refleja que Chiclana sigue creciendo, mientras el número de parados se reduce. Así, cada parado menos es una persona menos que lo está pasando mal”, ha incidido Adrián Sánchez, quien ha recordado que “en 2010, con 722 parados más, la población de la localidad era sensiblemente inferior a la actual, puesto que ni siquiera se llegaba a los 80.000 habitantes y actualmente rondamos los 85.000. Es decir, con 5.000 habitantes más que en 2010 tenemos 722 parados menos”.

Por otro lado, Adrián Sánchez ha mostrado su optimismo de cara a los próximos meses, “ya que todo el mundo sabe que, con la llegada de la temporada turística, se incrementa el número de contrataciones, sobre todo, en el sector servicios, gracias a la apertura de los hoteles, comercios y establecimientos hosteleros de la costa”. “Así, viendo la tendencia de años anteriores, podríamos afirmar que este próximo verano las cifras del desempleo en la localidad podrían situarse en torno a las 9.000 personas, cuestión que no sucede desde finales de 2008, es decir, hace más una década”, ha indicado el responsable de Fomento.

“Somos conscientes de que, a medida que va bajando el número de desempleados, es más complicado la creación de nuevos puestos de trabajo, por lo que desde este equipo de Gobierno sigue apostando por diversificar la economía, poniendo en marcha distintos planes de formación enfocados en aspectos diferentes como guía turístico en sus distintas vertientes, cocina, camarero, comercial, socorrista, etcétera…, sin olvidar sectores como la agricultura o el sector naval con los cursos que comenzarán este mes en Campano”, ha expresado el delegado municipal de Fomento. “Y, por supuesto, también se está trabajando en la puesta en marcha de los planes de empleo, que serán una realidad en las próximas semanas con la contratación de casi medio millar de chiclaneros, gracias a la inversión de 4,66 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, una vez se nos ha notificado la subvención a principios de marzo”, ha manifestado Sánchez, quien ha finalizado añadiendo que “llevamos 27 meses consecutivos líderes en la creación de empresas, lo que se demuestra que seguimos la senda de crecimiento en la ciudad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN