Vélez Málaga

Vélez contará con un pabellón multiusos en la piscina cubierta

La inversión ha sido de 297.000 euros y dispondrá de una capacidad para unos 3.000 usuarios al mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades visitando las obras del pabellón -

La ciudad contará con un pabellón deportivo multiusos en las instalaciones de la piscina cubierta de Vélez-Málaga, que tendrá una capacidad para atender a unos 3.000 usuarios al mes.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Deportes, María José Roberto, y el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, visitaron las obras que se encuentran en su último tramo, y que contará con una superficie de 410 metros cuadrados. La inversión ha sido de 297.000 euros.

El espacio consiste en un diseño industrial realizado con una estructura metálica ligera que aprovecha la ventilación y la luz natural de manera que contribuya a economizar el consumo eléctrico y sea más eficiente energéticamente. El acceso al nuevo pabellón se realiza desde el interior del recinto de la piscina.

“La nueva instalación no solo llega para responder a una importante demanda ciudadana y para mejorar los servicios deportivos si no que aporta también un toque moderno y vanguardista acorde con el modelo de ciudad que estamos construyendo”, señaló el alcalde veleño. El nuevo pabellón se divide e a su vez en tres salas de unos 135 metros, a través de una tabiquería móvil plegable que se ha instalado. El espacio tiene una altura libre variable que oscila entre el mínimo de 4,20 metros y el máximo de 8,90 metros, en los lucernarios.

El proyecto ha supuesto una inversión, íntegramente municipal que ha ejecutado la empresa Inicia Siglo XXI, S.L. cumpliendo con los plazos previstos de ejecución de seis meses.  

La empresa cuenta con una dilatada experiencia en soluciones constructivas para equipamientos deportivos y comerciales, utilizando además métodos sostenibles que reducen al mínimo el impacto ambiental.

En estos días se están ultimando los revestimientos de lucernarios, la instalación eléctrica,  de la ventilación, la carpintería de aluminio, la colocación de tabique móvil acústico y la ejecución de la tabiquería de pladur. Durante la realización de la obra se ha adquirido todo el equipamiento deportivo necesario, con un presupuesto de 89.000 euros

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN