Jerez

La cancelación de la ruta de Ándalus con Barcelona sorprende a Holliday

El ministro gibraltareño no comprende la decisión tras los datos aportados por la compañía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El anuncio realizado en la jornada del miércoles por la aerolínea Ándalus, de reducir sus vuelos con Madrid y cancelar la ruta con Barcelona, ha causado la sorpresa del ministro de Industria y Transporte de Gibraltar, Joe Holliday, quien ha declarado que los funcionarios del Departamento de Turismo del Peñón (GTB) acababan de acordar una amplia campaña de marketing con la aerolínea para promocionar ambas rutas.

El programa incluía viajes de prensa, encuentros de agentes de viaje y publicidad, reflejando la tradicional estrategia del GTB de trabajar estrechamente con los operadores para ayudarles a atraer viajeros al Peñón.
“Estoy sorprendido con el anuncio de Ándalus de cancelar la ruta con Barcelona, particularmente teniendo en cuenta que hace sólo unas semanas declararon que la ruta estaba funcionando bien y que estaban considerando incrementar la frecuencia”, dijo Holliday al Chronicle.

En este punto, el ministro tiene previsto reunirse con los directivos de la compañía aérea el próximo lunes para discutir próximos desarrollos en el proyecto.

PDP
Por su parte el líder del Partido Progresista de Gibraltar (PDP), Keith Azopardi, declaró ayer que el anuncio de la aerolínea es “otro golpe para la política gubernamental sobre el aeropuerto, que ya estaba hecha harapos”.

Para el líder progresista el dato más alarmante es que la ruta vaya a desaparecer cuando el Gobierno insiste en gastar 50 millones de libras en una nueva terminal. “Estamos construyendo una cara terminal para ningún vuelo, lo que demuestra que el Gobierno ha perdido completamente todas las estrategias de dirección en asuntos de turismo”. El PDP pide al Ejecutivo local una declaración clara y categórica sobre la decisión de la aerolínea y la política de esta compañía en general.

Juárez
Por su parte el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, ha lamentado la falta de apoyos a la compañía aérea Ándalus, la cual opera desde el aeródromo de Gibraltar fruto del acuerdo de utilización conjunta. Considera que “la única empresa que ha invertido realmente tras el Acuerdo de Córdoba no puede operar sin un fuerte apoyo inicial y sin amparo institucional”.

Reclama el alcalde que los firmantes del acuerdo, en este caso el Gobierno español y las autoridades de Gibraltar, “hacen política de gestos sin que hayan incentivos de ningún tipo. Mucho me temo, y ojalá me equivoque, que la nueva terminal del aeropuerto servirá únicamente para los vuelos con las islas británicas”.

Juárez agrega que las dificultades que por la crisis atraviesan las compañías aéreas no debería ser la excusa para Gibraltar. “Las ayudas institucionales cuando se comienza a operar deben estar presentes. Es muy fácil firmar acuerdos como el de Córdoba (Foro de Diálogo sobre Gibraltar) y que no exista partida presupuestaria para apoyar lo acordado. . Si nadie lo remedia Ándalus será la tercera en caer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN