San Fernando

'En clave de Isa', dos años después de aquella visita impactante

Aquella joven que escribió un libro contando cómo se vive con el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) lo ha superado todo menos las ganas de comerse el mundo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No tiene nada que ver con la joven que llegó hace dos años al periódico presentando un libro que había escrito para ayudarse a sí misma y para ayudar a aquellas personas que tienen el Trastorno Obsesivo Compulsivo, conocido con las siglas TOC.    

Se ayudó y ayudó a muchas personas de toda España y de países de habla española y mantuvo relación a través de internet y personalmente con algunas.    

Hoy, dos años después, se le parece en que quiere seguir comiéndose el mundo y cambiándolo con la positividad que encierran sus mensajes, sus frases o como lo harán sus microrrelatos, el nuevo libro que está escribiendo y con el que traza un futuro nuevo.    

Isabel Torrejón Arenas, no obstante, ha seguido sufriendo la incomprensión de algunos, los prejuicios porque es una chica que tiene TOC y ese rechazo le ha llegado directamente de algunos supuestos amigos o de sus familias, que los han forzado a abandonar las relaciones aunque fueran simples relaciones de amistad.    

Esos prejuicios existen, están ahí pero ahora Isabel dedica su tiempo a trabajar como voluntaria en la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen), una entidad que realiza un trabajo impagable en la sociedad.    

Ella está en la primera línea de combate en ese campo pero también se ha trazado un proyecto que ya está en internet, que la ha llevado a hacerse autónoma laboralmente y que poco a poco va buscando un hueco en un mercado muy difícil.    

Camisetas, tazas, objetos de todo tipo con una frase positiva que mueva el mundo de otra forma es lo que vende Isabel Torrejón Arenas con su marca -registrada, ¿eh?- En clave de Isa. En realidad lo que vende es positivismo y en el positivismo va incluida la taza o la camiseta.    

En la entrevista que grabó en esta casa para Andalucía Información -de donde sacamos el contenido- y que se emitirá también en 7TV Bahía y en Radio La Isla, hizo un llamamiento a esos diseñadores que hay en La Isla, que son auténticos fenómenos también en busca de alguien en quien apoyarse.    

Y también un apoyo, aunque sea informativo, a las Administraciones para que la tutelen a la hora de poner a 120 kilómetros por hora su marca, su proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN