Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Joaquín Sánchez y Caparrós, medallas de la provincia de Sevilla

La provincia entregará sus medallas el próximo 26 de mayo al rejoneador Ángel Peralta, a título póstumo, y a la cantaora Esperanza Fernández

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Rodríguez Villalobos. -
  • Las placas de honor serán para Cantores de Híspalis, la empresa nazarena Juvasa, al Conjunto arqueológico Itálica y Upta

Las medallas de la Provincia de Sevilla están este año marcadas por las elecciones del próximo 26 de mayo. En primer lugar, los comicios han llevado a cambiar la fecha del acto de entrega, pasando del 23 al 29 de mayo. En segundo lugar, porque, pese a que esta edición coincide con los 40 años de la constitución de los ayuntamientos democráticos, no hay entre los premiados ninguna referencia política, precisamente para evitar las suspicacias, tal y como ha recalcado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. Ante esta situación, y también buscando tener “mucho tacto”, la propuesta de medallas de la provincia que se debatirá mañana en el Pleno extraordinario recoge las dos sensibilidades futbolísticas de la provincia: el futbolista bético Joaquín Sánchez y el entrenador del Sevilla y utrerano, Joaquín Caparrós.  

La Diputación sí rendirá homenaje con sus medallas a aquellos que han puesto sonido y palabras al municipalismo en Sevilla. Lo hará a través de dos profesionales de la información como Pedro Preciado (Cadena Ser) y María José García Hurtado (periodista de El Correo de Andalucía hasta su desaparición).

La nómina de galardonados con medallas de la provincia la cierran el rejoneador Ángel Peralta (a título póstumo) y la cantaora Esperanza Fernández, heredera de una “gran estirpe” flamenca, en palabras de Rodríguez Villalobos.

Esta edición no habrá Hijos Predilectos, reconocimiento que han recibido Alfonso Guerra, Ana Rosa Quintana, Curro Romero o Antonio Rodríguez de la Borbolla, por mencionar sólo los más recientes. En el caso de las placas de honor, éstas serán para Cantores de Híspalis, la empresa nazarena Juvasa, la asociación de autónomos UPTA, la Fundación El Gancho infantil por su proyecto La azotea azul, Ecologistas en Acción y la Plataforma de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Sevilla y el Conjunto Arqueológico Itálica. En relación al SAD, el presidente de la Diputación ha hecho una defensa encendida de aquellos que “ayudan a los más desprotegidos”. “Les voy a decir una cosa: soy una defensor de este servicio porque a nadie le gusta ir a una residencia. A mí no me gustan, no soy partidario”, ha reconocido. En cuanto a la concesión de una placa al Conjunto Arqueológico de Itálica, Rodríguez Villalobos ha confesado que están “empeñados” en que el recinto consiga ser Patrimonio de la Humanidad. “Queremos que esta placa sirva” para esa carrera de fondo que es conseguir el reconocimiento que ya tienen complejos arqueológicos como el de Medina Azahara en Córdoba.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido que la relación de premiados es un "espejo" en el que mirarse, así como "representantivos" todos ellos del potencial de la provincia. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN