Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cabrera asegura que "ha habido una filtración interesada" sobre el presupuesto de 2007

El Ayuntamiento recurrirá la denuncia del PIVG para evitar posibles ?perjuicios?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Discrepancias internas dentro del equipo de Gobierno -
  • El edil asegura que no existe ninguna sentencia del TSJA
El concejal del PP José Antonio Cabrera, asegura que “han habido filtraciones interesadas” sobre la documentación de la denuncia interpuesta por el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) contra los presupuestos municipales de 2007, “porque ni si quiera yo como responsable de Recursos Humanos tengo conocimiento de ninguna sentencia al respecto”.

En este sentido, el edil afirmó que “no existe ninguna sentencia  firme por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; únicamente remitió al Ayuntamiento hace aproximadamente tres semanas un requerimiento para que el equipo de Gobierno informase si procederá o no a recurrir la denuncia del PIVG”.

“No se ha remitido sentencia alguna y ni siquiera el concejal Jesús Mayoral  tenía constancia del documento de requerimiento al Consistorio, ya que la posibilidad de recurrir la denuncia es por parte del Ayuntamiento y no de Mayoral, que es quien puso dicha denuncia, por lo que tampoco tenía el porqué tener constancia del mismo, lo que significa que han habido filtraciones interesadas”,dijo Cabrera .

Sin embargo, el edil aseguró que “Mayoral no podría retirar la denuncia aunque quisiera, porque ahora ya no es patrimonio suyo, sino de la justicia”.

El concejal no entiende como el edil de Unidad por San Roque, José Antonio Ledesma, “tiene conocimiento de ese documento porque a mí no me lo han mandado. Otras cosa es quién ha podido filtrarlo, pero sí que hay personas que podrían tener determinados intereses en ello”.

No obstante, el concejal informó que “el Ayuntamiento se ha dirigido a la asesoría jurídica para recurrir la denuncia, con el objetivo de evitar posibles perjuicios al Ayuntamiento o sus trabajadores y para que la imagen de la institución local se altere lo menos posible, aunque si se determinase lo contrario, simplemente se aceptará”, aunque recordó que  “el Partido Popular no votó a favor de esos presupuestos”.

Además, Cabrera explicó que “una vez que el Ayuntamiento haya contestado al TSJA con el recurso de la denuncia, el tribunal estimará si procede y será cuando tome una decisión al respecto”.

Conflicto
Sobre las disputas entre PIVG y USR, el concejal aclaró que “este es un Gobierno de agregación pero no pactado previamente, por lo tanto, los debates políticos que puedan tener los diferentes grupos no se pueden entender como traiciones o discrepancias importantes, ya que cada uno tiene su propia ideología y forma de ver las cosas, siempre que no afecte a una decisión importante del equipo de Gobierno”.

Por su parte, el alcalde, Fernando Palma, señaló que “no interfiero en el debate político de los distintos partidos que conforman el Gobierno municipal, siempre que no perjudique a la gestión realizada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN