Córdoba

La Policía desarticula una organización que tenía un 'tele-coca'

Como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos y drogas recuperados por la Policía. -

La Policía Nacional ha detenido este pasado martes a cuatro individuos, dos ya en prisión por orden la autoridad judicial, integrantes de una organización criminal que tenía un servicio de 'tele-coca' a domicilio, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha indicado la Policía en una nota, la operación tuvo comienzos cuando los investigadores detectaron cómo, al parecer, podía existir en la capital cordobesa una red criminal estaba especializada en la venta y distribución de cocaína a mediana escala, con una amplia clientela a la atendían las 24 horas del día, los 365 días del año, determinando los investigadores la existencia de un clan estructurado.

A raíz de esas informaciones, los agentes realizaron numerosas pesquisas que corroboraban lo anterior, observando como no estaban ante un punto de menudeo aislado, sino ante una trama de mayor envergadura, en la que llegaron a la determinación de la existencia de otros puntos de donde al parecer se proveían de las sustancias mencionadas.

La investigación continuó durante el presente mes de mayo llegando a la conclusión los encargados de la misma de la existencia de, al menos, otros siete puntos de venta relacionados entre ellos, siendo todos ellos controlados por este clan.

Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Nº" de Córdoba, los agentes procedieron en la mañana del pasado martes a la realización de siete registros domiciliarios en diferentes puntos de Córdoba.

Fruto de los mencionados registros se procedió a la detención de cuatro personas, decretando la autoridad judicial ingreso en prisión para dos de ellas, a las que se les acusa de la comisión de un presunto delito contra la salud pública, así como pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Asimismo, los agentes se incautaron de 63 gramos de cocaína, 295 plantas de marihuana, 60 gramos de hachís, una pistola simulada, diez terminales de telefonía móvil y más de 7.000 euros en efectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN