Campo de Gibraltar

Minuto de silencio en San Roque por el guardia civil fallecido

Fermín Cabezas estaba asignado a la Guardia Civil de Tráfico. Tenía una hija

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio.- -

Autoridades municipales, personal del Ayuntamiento, mandos y agentes de la Guardia Civil y policías locales han participado en la mañana de hoy, viernes, en un minuto de silencio que se ha guardado en la puerta de la Casa Consistorial en memoria de Fermín Cabezas, agente de la Benemérita que murió ayer en acto de servicio.

Antes del acto, el alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que este minuto de silencio había sido convocado con cierta urgencia para satisfacer así una petición de miembros de la Guardia Civil en el municipio. Recordó que “don Fermín Cabezas González perdió la vida a pocos kilómetros de aquí, en la autovía A-7, cuando estaba en acto de servicio intentando que no se produjese un alijo. Tan sólo tenía 45 años, y estaba casado y con un hijo de diez años”.

“Ayer -recordó- le trasladamos al coronel jefe de la Comandancia nuestro dolor y las condolencias del pueblo de San Roque. Con este minuto de silencio volvemos a mostrar nuestro respeto y condolencias a la Guardia Civil y al resto de cuerpos que se encargan de que tengamos seguridad y podamos disfrutar de los derechos y libertades que contiene la Constitución”, finalizó el alcalde en funciones.

Hay que recordar que en la tarde de ayer también se guardó un minuto de silencio en memoria del agente fallecido durante el Pleno Institucional de Honores y Distinciones, donde asimismo se entregaba a la Guardia Civil la Medalla de Oro de la Ciudad, distinción que dedicó a Fermín Cabezas el coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez, durante su discurso de agradecimiento. Además, se suspendieron en señal de luto las actuaciones de baile y música previstas.

Fermín Cabezas estaba asignado a la Guardia Civil de Tráfico. De 45 años, casado y con un hijo de diez años, llevaba quince viviendo en Algeciras. Según los primeros indicios, falleció a consecuencia de un accidente de tráfico mientras perseguía un vehículo por la A-7. Más tarde el vehículo fue localizado en Jerez cargado de droga, y el conductor fue detenido.

La capilla ardiente se ha instalado en la Comandancia de Algeciras, y el funeral tendrá lugar esta tarde con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del director general de la Guardia Civil, Félix Azón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN