Jerez

El SAS aumentará la contratación un 14% en Jerez este verano

El plan de verano contempla también que todos los centros de salud estén abiertos por las tardes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Hospital de Jerez. -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene previsto incrementar en un 14 por ciento la contratación de profesionales con respecto al pasado verano en el área de Jerez, según el plan que fue trasladado este lunes a los representantes sindicales.

Ese mismo plan contempla igualmente el funcionamiento por las tardes de todos los centros de salud.

Por lo que respecta al Hospital de Jerez, se ha previsto el cierre de las plantas de medicina interna y cardiología, cuyas camas serán reubicadas en aquellas donde sí será posible el mantenimiento de la actividad.

El cierre de esas plantas viene motivado por la necesidad de acometer obras de mejora integral de las instalaciones que son incompatibles con la atención a los pacientes. Está previsto que las actuaciones se desarrollen hasta el próximo 30 de septiembre, si bien no se descarta que las obras que van a ejecutarse en la planta de medicina interna puedan prolongarse hasta finales de octubre.

Coincidiendo con el verano también se han programado obras de pequeña envergadura en el acceso al área de hematología que no parece que vayan a interferir en exceso en la actividad cotidiana del centro.

En cuanto a la actividad quirúrgica programada se contempla el mantenimiento del 75 por ciento en julio y del 50 por ciento en agosto, estando previsto que ya en septiembre se funcione con normalidad.

Desde el CSIF se admite que el plan de verano que ha sido trasladado desde el SAS “se aproxima bastante” a lo que se venía demandando, si bien ahora será necesario controlar que todas las medidas anunciadas vayan realmente a cumplirse. “Si todo se cumple no nos parece mal, pero estaremos pendientes y vigilantes de que efectivamente se cumplan todos estos objetivos”, apuntaron desde este sindicato.

Se advierte de que las dificultades pueden aparecer con los médicos de familia, ya que los esfuerzos que se han hecho para promover su contratación no parecen haber sido suficientes. “Existe un déficit de médicos de familia que puede complicar las vacaciones. Ahora mismo es posible cubrir todo, pero estamos a lo justo y va a ser difícil cubrir cualquier baja que se pueda producir”, apuntan. Las contrataciones ya se han iniciado con vistas a que el personal eventual se incorpore el 1 de julio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN