Sevilla

Moreno elogia el papel de los donantes por ser ejemplos de solidaridad

El presidente de la Junta pide, en el acto de homenaje a los donantes en Sevilla, que aumente la tasa de donaciones en la comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ensalzado el papel de los donantes por ser "ejemplos de solidaridad y ternura" en la sociedad, a la par que ha hecho un llamamiento para aumentar la tasa de donaciones en la comunidad andaluza.

Así lo ha manifestado este viernes en el homenaje a los donantes de sangre de la provincia de Sevilla celebrado en el Real Alcázar de la capital y en cuyo marco se ha hecho entrega de las insignias a unos 240 sevillanos como reconocimiento a sus donaciones.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Acompañado por el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores; la directora del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, María Dolores Fernández,
y el periodista Valentín García, entre otros, Moreno ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento a los donantes, cuyas acciones esconden "historias anónimas de ilusión y esperanza".

El presidente andaluz ha destacado la importancia que tiene para la sociedad las donaciones, poniendo como ejemplo el caso de Valentín García que, tras afrontar un cáncer de pulmón, ha trasmitido su "legado" de "ilusión, sensatez y valentía", lo que le hace ser "un ejemplo a seguir".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En este sentido, Moreno ha recordado la cadena de retos para la donación de sangre que inició este pasado lunes subrayando que es un gesto "que llena" porque "se hace por los demás". Al hilo, ha bromeado recalcando que donar "no duele" pese a que él es "muy asustadizo".

Ha reiterado que pese a que Andalucía lidera las cifras de donaciones de órganos, en la de sangre está por debajo de la media, dado que la tasa se sitúa en un 32,6 frente a un 40 de media europea. Así, ha comentado que la apertura de los quirófanos, dentro del Plan de Choque contra las listas de espera, ha hecho aumentar la demanda de sangre.

Por todo ello, Juanma Moreno ha hecho un llamamiento a la donación, "gesto de solidaridad que regala vida y que hace una sociedad más justa".

Por su parte, María Dolores Fernández ha valorado la importancia del acto de este viernes pues "reconoce el esfuerzo de los donantes y los coloca en el punto de mira". Igualmente, ha elogiado a los donantes de la provincia con tasas que "siempre aumentan", lo que permiten que Sevilla "sea autosuficiente para satisfacer su demanda".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN