Huelva

El IES La Orden buscará pasar como primeros de grupo en el Europeo

"Tenemos que tener tranquilidad y que nuestra experiencia en la competición, pues va a ser nuestra sexta participación, dé sus frutos”, resaltó Paco Ojeda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El IES La Orden de Huelva, tras la victoria. -

El técnico del Recreativo Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda, manifestó que el primer objetivo del equipo onubense en el Campeonato Europeo de Clubes es pasar "como primeros de grupo" porque hará que sea "más fácil lograr las medallas”.

Ojeda consideró que en la competición se inicia en Luxemburgo en una semana van a tener que afrontar “partidos interesantes” y declaró a Efe que tienen “posibilidades de pasar" pero que tienen que jugar bien porque se enfrentan "a rivales cualificados".

"Tenemos que tener tranquilidad y que nuestra experiencia en la competición, pues va a ser nuestra sexta participación, dé sus frutos”, resaltó el técnico onubense.

Recordó que ya conocen el ambiente y que no van "como la primera vez", en la que eran "unos pardillos" y pagaron "la novatada".

Ojeda ve posible que logren subir al podio, como cuando fueron bronce en 2016 en Francia, pero señaló que antes deben ser competitivos en la disputa del grupo cuatro con el Frogner Il, campeón noruego, el Bad 79 Anderlecht belga y el Tapion Sulka finlandés.

"Nos hemos ganado a pulso tener un sorteo donde no están los rivales fuertes", subrayó el técnico de la formación andaluza, quien recordó que el año pasado fueron quintos después de no estar entre los cabezas de serie y ahora sí lo son, con lo que ha evitado a equipos como el vigente campeón, el Primorye Vladivostok ruso, el BC Chambly Oise francés o el Milán, campeón italiano.

Sobre el estado de su equipo, señaló que la mayoría de sus jugadores están centrados en entrenar y que el único que se encuentra compitiendo es Pablo Abián, que en los Juegos Europeos de Minsk defiende el oro logrado hace cuatro años en Baku. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN