Campo de Gibraltar

La detención en Algeciras, un "jarro de agua fría" para AEGC

El colectivo policial se "indigna" y se "preocupa" por la posible vinculación al narcotráfico en el Campo de Gibraltar del responsable de combatirlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) considera que la detención del Jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras, “máximo responsable de la lucha contra el narcotráfico en la zona, precisamente por su presunta vinculación con este mundo de peligrosos delincuentes es un jarro de agua fría para todos los componentes de este cuerpo”.

“Nosotros, guardias civiles, policías nacionales y policías locales, nos jugamos la vida cada día en esta comarca para erradicar de ella a estos peligrosos narcotraficantes que campan con total impunidad por el Campo de Gibraltar”, señala el colectivo.

En estos momentos, la AEGC indica que no puede “olvidar al compañero fallecido recientemente durante una persecución contra un narco, ni al policía local que en idénticas circunstancias fallecía persiguiendo a un contrabandista de tabaco, por eso enterarnos que el máximo responsable de la Policía Judicial puede tener algo que ver con todos estos delincuentes nos indigna y nos preocupa”.

AEGC recuerda lleva años reclamando medios materiales y humanos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para los juzgados. Medios para “poder hacer frente a esta lacra que ya lo impregna todo en el Campo de Gibraltar, donde cada vez más gana adeptos los dispuestos a agarrar el dinero fácil. Por ello en AEGC nos duele que, presuntamente, el que debería estar al frente de toda esta lucha pudiera estar manchado por el narcotráfico”.

La asociación espera “que se lleve a cabo una rigurosa investigación y que se depure cualquier implicación con el narcotráfico de este o aquellos compañeros que puedan tener vinculación con estos delincuentes que nos acosan y agreden sin importarles nuestra vida”.

En AEGC, añaden, “no queremos ningún garbanzo negro en la Guardia Civil. Nos levantamos y vamos a trabajar cada día por un sueldo muy inferior al que el más bajo de la pirámide del narcotráfico consigue en unas horas, pero lo hacemos sabiendo que cumplimos con la sociedad, por eso que un integrante de la Guardia Civil pueda estar asociado con estos delincuentes debe ser investigado hasta el final”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN