Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Jaco Peña dedica un ejemplar de su libro al alcalde de Algeciras

El escritor canario, aunque algecireño de adopción, subraya el cariño que siente por la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jaco Peña, con Landaluce. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han recibido esta mañana al escritor Jaco Peña, el cual ha entregado al primer edil un ejemplar dedicado de su más reciente libro “De mis manos, lo que el corazón le dictó”, un compendio de relatos y poemas de la vida cotidiana.

El escritor aunque es natural de Tenerife, es algecireño de adopción, y a tenor de este cariño que profesa por ambos lugares, explicó el significado de la portada de “De mis manos, lo que el corazón le dictó” de esta manera: “las manos son las que escriben, pero es el corazón quien elabora esas palabras, por ello en la portada aparecen mis manos formado un corazón, y sobre ellas un mar. Ese mar representa el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, porque al igual que la canción de nuestro querido de Paco de Lucia, estoy entre dos aguas, o en mi caso entre dos tierras, mi Algeciras y mi Tenerife”.

No olvido dar las gracias a los artistas que han colaborado con su libro, aportando fotos con las que ilustrarlo, especialmente recordó a los fotógrafos locales, entre los que destacó a Julio Sanchez y Rocío Jiménez. También dedico un instante para mencionar a Eric, un niño algecireño que sufre una enfermedad rara, y con cuya causa Jaco se ha implicado personalmente.

Jaco no desaprovechó la ocasión para hablar de Algeciras y de sus gentes “es un lugar muy especial que me enamoró desde el primer día que llegué, y los algecireños son personas hospitalarias, que siempre me han acogido como a uno más, aquí tengo amigos que considero mi segunda familia. Estoy especialmente agradecido al alcalde de Algeciras, que siempre ha estado dispuesto a recibirme y escucharme”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN