Sevilla

Sevilla, segundo mejor destino urbano para las familias

El delegado de Turismo anuncia que en el ranking, de la plataforma digital Homeway, la ciudad ha superado a Girona, Córdoba, Segovia y A Coruña

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha anunciado que la ciudad de Sevilla ha sido designada como el segundo mejor destino urbano para las familias en España por la plataforma digital especializada en alquiler vacacional para familias HomeAway y por votación popular.

Es el listado Family Friendly 2019, donde Sevilla queda por detrás, aunque a muy poca distancia de Gijón (26 por ciento frente a 25 por ciento de los votos), y muy por delante de los otros cuatro destinos urbanos que competían: Girona, Córdoba, Segovia y A Coruña. Competían en total 18 destinos españoles, 6 urbanos, 6 de costa y 6 rurales.

Muñoz ha hecho este anuncio durante su participación en la Jornada de Turismo Familiar organizado hoy por el portal web Sevilla con los Peques celebrada en el CaixaForum, donde ha participado en la mesa redonda ‘Sevilla, destino preferente para familias. Los retos del turismo familiar en nuestra ciudad’, en la que ha resaltado que “una de las claves de cara al futuro para que el turismo siga siendo un motor económico para la ciudad, es la diversificación, y el turismo familiar, que es un segmento que está aumentando en España, para nosotros es una oportunidad que tanto desde la iniciativa privada como desde la pública hay que potenciar”.

En cuanto a cómo hacerlo, Muñoz ha destacado que la manera de vender el turismo ha cambiado de forma radical en los últimos años, “por lo que se impone hacer ofertas específicas para el público objetivo que nos ocupa y en este caso, la metodología de trabajo es trabajar en un club de productos entre la iniciativa pública y la privada para que podamos llevar toda esa oferta de manera ordenada y ‘paquetizarla’ para posicionarla en determinados mercados”.

Durante estas jornadas, se han analizado además la celebración del V centenario de la Vuelta al Mundo como oportunidad de negocio para Sevilla en lo que a turismo familiar se refiere.

Este evento, al igual que ocurriera con el Año Murillo, tendrá una programación propia para niños y niñas. Entre otras iniciativas, se desarrollará el centro de interpretación que se inaugurará el próximo mes de agosto en Marqués, la estancia permanente de la réplica de la Nao Victoria en la ciudad, el desarrollo de distintos festivales marítimos o la exposición itinerante ‘Yo, la Nao Victoria’. Magallanes también centra las visitas teatralizadas del Real Alcázar de Sevilla, cuya aula matinal para niños y niñas también se dedican precisamente este año y en 2020 a la gesta histórica.

En los trabajos de estos dos últimos años, se ha trabajado intensamente con niños y jóvenes para configurar el programa, y de ahí nació, por ejemplo, el cómic ‘La Aventura de la 1 Vuelta al Mundo’, el primer relato de la gesta para el público juvenil, y existen en marcha iniciativas para los colegios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN