Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla también fue testigo del eclipse lunar parcial

La ciudad de Sevilla pudo disfrutar la pasada noche del eclipse lunar parcial, que fue visible en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ciudad de Sevilla pudo disfrutar la pasada noche, 16 de julio, del eclipse lunar parcial, que fue visible en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa.

El inicio del eclipse de penumbra tuvo lugar a las 18.44 horas UTC y será visible en Oceanía, Asia, África oriental y central y el este de Europa. El eclipse parcial dio comienzo a las 20.02 UTC, llegando a su máximo a las 21.31 UTC, y finalizando a las 22.59 UTC, siendo visible en Oceanía, Asia, Europa, África y Sudamérica.

El eclipse terminó ya el día 17 a las 0.17 UTC, y pudo verse en sus últimas fases en Asia occidental, Europa, África, Sudamérica y el extremo oriental de Norteamérica, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, ensombreciendo nuestro satélite de forma pasajera. En este caso, la Tierra no llegará a tapar del sol la totalidad del hemisferio lunar visible desde nuestro planeta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN