Jerez

El SAS rechaza que se hable de "saturación" en urgencias

La frecuentación registrada en el hospital de Jerez ha sido valorada por el propio personal como de mayor actividad, "pero sin llegar a saturación"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Paredes en su visita al hospital de Jerez -

La Delegada Territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha visitado las Urgencias del Hospital de Jerez este jueves para comprobar de primera mano su situación, después de que el día anterior se produjera un pico de hiperfrecuentación.

Durante la visita, además de comprobar que la situación en ese momento era de absoluta normalidad, la delegada ha apuntando que “la frecuentación registrada ha sido valorada por el propio personal como de mayor actividad, pero sin llegar a ser calificada por ellos mismos ni como saturación ni como jornada negra”. En ese sentido, ha añadido también que ciertas afirmaciones lanzadas estos días “no obedecen a la realidad y hacen daño, no sólo a la institución, sino también a los profesionales que trabajan en ella”. 

La delegada ha saludado a los profesionales de Urgencias, a quienes ha querido agradecer personalmente su entrega y compromiso con el Sistema Sanitario Público, poniendo en valor el trabajo que desempeñan cada día.

Paredes ha resaltado que, como ya señaló en la presentación del Plan de Verano 2019 para la provincia de Cádiz, la Consejería de Salud y Familias mantiene el compromiso de poner camas a disposición de los pacientes que las necesiten, en función de criterios clínicos, en un tiempo de entre 24 y 48 horas.

Por último, ha señalado que desde Salud se está trabajando para poner en marcha mejoras e iniciativas que redunden en la calidad de la asistencia que se presta a los ciudadanos, un objetivo común en el que profesionales y administración van de la mano

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN