Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La provincia logra incrementar las pernoctaciones en pleno agosto

Subieron un 13%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística de su Encuesta de Ocupación Hotelera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turismo de la Provincia de Sevilla. -

Los hoteles de la provincia de Sevilla registraron en el mes de agosto un 13 por ciento más de pernoctaciones y un cinco por ciento más de viajeros en el año 2018.

Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), recogido por Prodetur, que indican que estos establecimientos sevillanos, sin contar la capital, registraron el pasado mes un total de 70.901 viajeros alojados, un 5,13 por ciento más que en agosto de 2018.

En este sentido, Prodetur ha explicado en un comunicado que este incremento "obedece al aumento, tanto de los viajeros residentes en España, que registran una tasa de variación interanual del 6,31 por ciento, como de aquellos no residentes en el país, un 3,91 por ciento más".

Asimismo, el número de pernoctaciones para este periodo alcanza un valor global de 126.920, lo que supone una subida de un 13,14 por ciento, respecto al mes de agosto del año pasado. Este aumento es generalizado, "registrando las pernoctas de los viajeros residentes en España un incremento interanual del 9,48 por ciento; y de un 16,99 por ciento en el caso de los extranjeros".

También ha destacado que el personal estimado que trabaja en los hoteles de la provincia de Sevilla, sin la capital, aumentó el mes pasado un 7,13 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior. Creció "el grado de ocupación por plazas", que se ha situado 5,34 puntos porcentuales por encima del registrado en agosto de 2018.

Por lo que respecta al acumulado en los ocho primeros meses de este año (enero-agosto 2019), los establecimientos hoteleros de los pueblos sevillanos registraron 550.985 viajeros alojados, un 3,32 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, así como 934.552 pernoctaciones, un 8,70 por ciento más.

Del mismo modo, el personal estimado que trabaja en los hoteles de la provincia, sin la capital, aumentó un 11,37 por ciento, y el grado de ocupación por plazas 2,38 puntos porcentuales, con relación a los ocho primeros meses del año anterior, según indica Prodetur.

En este mismo periodo, y por lo que respecta a la distribución de las pernoctaciones de los turistas alojados en hoteles de la provincia, cabe señalar que, según la procedencia por comunidades autónomas, el mayor volumen corresponde a los visitantes de la propia Andalucía (36,73%), seguidas por los de la Comunidad de Madrid (21,62%) y Cataluña (9,82%).

Por otra parte, en agosto, y para el conjunto de la provincia de Sevilla, los ingresos medios por habitación disponible experimentaron un aumento de 1,97 euros, respecto al mismo mes de 2018, lo que representa "un aumento interanual del 4,40 por ciento, situándose este indicador en 46,71 euros de media".

MERCADO DE TRABAJO

Según Prodetur, el número de contrataciones en el sector turístico en la provincia de Sevilla ha crecido un 1,83 por ciento en el segundo trimestre del año 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, registrando un total de 60.666 contratos, así como un descenso en términos interanuales del 4,59 por ciento en el número de personas paradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN