Provincia de Granada

Colegios rurales de Granada intensifican protestas ante los recortes

Para reclamar a la Consejería de Educación más unidades escolares y más docentes, intensificarán su protesta con una concentración en la Delegación de la Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula. -

Alumnos y AMPAS de colegios rurales ubicados en distintas zonas de la Alpujarra de Granada, que secundan desde principios de curso una huelga para reclamar a la Consejería de Educación más unidades escolares y más docentes, intensificarán su protesta con una concentración en la Delegación de la Junta.

El sindicato Ustea ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para informar de esta próxima acción y ha trasladado su apoyo a la iniciativa de la comunidad educativa los colegios rurales (CPR) Alpujarra (Bérchules), Valle del Guadalfeo (Torvizcón) y CPR Los Castaños (Pitres) de llevar a cabo una concentración este martes.

"Nos unimos al llamamiento que hacen a todos los centros educativos públicos en zonas rurales, especialmente CPR, para que acudan a dicha movilización y para que inicien acciones que denuncien la alarmante situación que se está viviendo en las zonas rurales debido a la política de recortes, algunos de ellos ilegales", ha indicado el sindicato.

Ustea ha recordado que las familias de varios CPR de la Alpujarra iniciaron una huelga el pasado día 17 de septiembre y que, desde entonces, "no hay niños" en los colegios de Bérchules, Juviles, Alcútar, Trovizcón y Almegíjar.

La novedad de la convocatoria de este martes radica en que ahora será el profesorado del CPR Alpujarra quien se sume a la movilización con una huelga laboral convocada por Ustea.

Entre otros, los motivos de la huelga y la concentración son los ratios "ilegales", la falta de personal, la pérdida de calidad, ha señalado el sindicato, que ha advertido de que no dudará en llegar a la vía penal si fuese necesario ante cualquier intento de represión que pudiera darse en este contexto de movilización.

Recientemente, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha iniciado una investigación para conocer si está justificada la eliminación de líneas en los colegios públicos rurales de Torvizcón y Bérchules, con aulas en Alcútar y Juviles, cuyos alumnos están en huelga desde el 17 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN