Provincia de Granada

Cura y defensor encerrados en Granada piden a Endesa que dé luz

Cumplen su quinto día de encierro para protestar por los cortes de luz del barrio y exigen a Endesa que garantice el servicio que se paga o se vaya

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Electricidad -

El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, y el sacerdote de la Paz, en el distrito Norte de esta capital andaluza, Mario Picazo, cumplen este viernes su quinto día de encierro para protestar por los cortes de luz del barrio y exigen a Endesa que garantice el servicio que se paga o se vaya.

En declaraciones a Efe, Martín ha explicado que afrontan lo que resta del encierro, que acabará este próximo domingo, con la fortaleza que les aportan las visitas y la esperanza por el apoyo recibido.

Martín y Picazo iniciaron este lunes un encierro en una iglesia franciscana del centro de Granada para protestar por los reiterados cortes del luz en el Distrito Norte de Granada y desde entonces han recibido el apoyo de vecinos, sanitarios, educadores, representantes de la Junta, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento.

"Estamos cargados de esperanza y agradecidos por esta magnífica respuesta, especialmente de los vecinos que han vuelto a pensar que se pueden cambiar las cosas, aunque la espinita la tenemos con Endesa que no ha venido a buscar soluciones", ha detallado Martín.

Desde que iniciaron su encierro, en las instalaciones de la iglesia se han dado clases, se ha explicado el impacto en la salud de los cortes de luz y, este jueves, cientos de velas encendieron la esperanza.

Martín y Picazo han exigido a Endesa que cumpla con los contratos y ofrezca luz a los clientes que pagan sus facturas y que blinde el suministro para enfermos que necesitan de máquinas para garantizar su vida y a personas dependientes.

"Le exigimos garantías porque tienen contratos firmados y los incumplen, y si no pueden dar la luz al barrio, que se vayan y lleguen otros", ha recalcado Martín, que ha apuntado que "algo está fallando, pero tienen que dejar ya el cuento de las plantaciones de marihuana porque es mucho más".

Por otro lado, la empresa Acento Comunicación, socio del consorcio Energy-SHIFTS, trasladará a este foro de investigadores, politólogos, ONGs y empresas y a responsables de la política energética de Europa los reiterados problemas de suministro del distrito Norte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN