Huelva

La Feria de la Tapa de Huelva logra alcanzar las 50.000 visitas

Casa Idolina se lleva por tercera vez el galardón a la mejor tapa de la muestra, que ya planea el estreno de un nuevo entoldado para la próxima edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria de la Tapa de Huelva 2019. -

Lo consiguieron. La Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva, Bareca, quería que la Feria de la Tapa de este año llegara a reunir a 50.000 personas en la plaza de las Monjas y han alcanzado su objetivo, según ha asegurado a Viva Huelva su presidente, Rafael Acevedo.

“Hemos superado con creces lo que conseguimos el año pasado”, señalaba este domingo Acevedo mientras se servían los últimos platos de este año. El balance de esta edición, insiste, “es muy bueno” no solo por la afluencia de visitantes sino por las valoraciones que estos han ido haciendo llegar a los restauradores participantes y a los organizadores.

“Está todo el mundo felicitándonos”, dice el presidente de Bareca, mostrando su satisfacción por el “alto nivel gastronómico” del que han hecho gala los establecimientos participantes. “Solo podemos felicitarles”, afirma.

Y quien ha vuelto a demostrar su máximo nivel ha sido el restaurante Casa Idolina, de Nerva, que ha conseguido por tercera ocasión el primer premio en el concurso de la feria, esta vez, con su ‘Voladura de ternera con crema de pistachos y soja caramelizada’. El propietario y cocinero de Casa Idolina, Tony Alberto, explica que no esperaba ganar otra vez el galardón. “Estamos muy contentos por haber ganado y por haber preparado casi 5.000 platos de nuestras tapas”, explica. 

Este año Bareca aspiraba a organizar una feria más “abierta” y por eso ha apostado por rediseñar el espacio. La apuesta, según Acevedo, ha sido ganadora. “La gente ha disfrutado mucho”, dice, apuntando que en próximas ediciones seguirán en esta línea. De hecho, Bareca ya tiene planes para seguir mejorando la muestra y han trasladado ya al concejal de Cultura, Daniel Mantero, su intención de estrenar un entoldado nuevo especialmente diseñado para la feria, estilo jaima.

La ilusión por seguir creciendo, dice Acevedo, es máxima. “Esta es la feria más importante que se hace en Huelva durante el año y cada vez vamos a más”, afirma el presidente de Bareca que piensa que la muestra es una prueba de la importancia que tiene el sector hostelero para Huelva.

“Todos salimos ganando con esto, estos días Huelva estaba como una feria”, señala Acevedo, convencido de que hay que explotar al máximo la sinergia con otros sectores como el comercio. “Remamos todos para el mismo sitio”, sostiene.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN