Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pimentel pide una dotación pública mínima del 50% en la Gavidia

El portavoz de Cs registra un escrito al alcalde de Sevilla pidiendo que “rectifique” y “abra un proceso de participación" sobre los usos con los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel junto al concejal Miguel Ángel Aumesquet. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha registrado este jueves un escrito al alcalde en el que se incluye una propuesta de criterios de adjudicación para la cesión de usos del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia, “como comprometimos en el Pleno de septiembre”. Con él, “pretendemos que el futuro de este edificio sea un proyecto de ciudad en el que se escuche a los vecinos” y que “se evite su venta al mejor postor sin tener en cuenta criterios sociales”, ha explicado.

Pimentel ha explicado, a través de un comunicado, que el objetivo de esta propuesta pasa por “abrir un proceso de participación con los vecinos del Casco Antiguo” para “decidir entre todos los usos públicos a los que podría destinarse el edificio”, aliviando así “las carencias de equipamientos públicos que existen en esta zona”. Una vez decididos los usos, “se valoraría la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera financiar estas obras”. En caso contrario, se plantea “la tramitación de un expediente administrativo para la enajenación o cesión del uso del edificio”, fijando “una serie de criterios de adjudicación”, ha asegurado.

En este pliego, el portavoz municipal de la formación naranja, aboga por incluir “la cesión de al menos el 50 por ciento de la superficie del edificio para los usos que los vecinos hayan elegido”, que tendría que “entregarse completamente terminada y apta por su uso”. Además, ha reclamado que se tenga en cuenta “la máxima valoración de la calidad arquitectónica del proyecto básico, sostenible con el medio ambiente” y que “se valore la reurbanización de los espacio público vinculados al proyecto de edificación” como “la Plaza de la Concordia y las calles Las Cortes y Teniente Borges”. Junto a ello, se apuesta por “respetar la inscripción del edificio en el inventario de lugares de Memoria Democrática” y “la aplicación de las cláusulas sociales”, ha dicho.

Pimentel ha recordado al alcalde que “aún está a tiempo de rectificar”, apostando por “el consenso de los vecinos” para “zanjar definitivamente el futuro de la Gavidia”. Así, ha señalado que, con el modelo que presenta Cs, “la ciudad ganaría nuevos equipamientos públicos a coste cero”, a la vez que “se revitalizaría la zona con la entrada de un nuevo agente económico” que, además,  “cubriría la demanda de dotaciones públicas para la zona”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN