Provincia de Granada

Vecinos de Norte de Granada exigen garantías de luz

La instalación de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) en estas viviendas daría tranquilidad a un centenar de familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Electricidad. -

Las asociaciones Anaquerando y Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), la parroquia de La Paz y los vecinos del distrito Norte de Granada capital que denunciaron a Endesa han exigido a la empresa energética y al Ayuntamiento medidas que garanticen la luz para personas electrodependientes.

La petición se ha producido después de que se haya retrasado hasta el próximo mes de febrero la celebración de la vista prevista para este mes por la denuncia contra Endesa, a la que tres asociaciones y una decena de vecinos han denunciado por atentar contra derechos constitucionales por los reiterados cortes de luz.

Esta suspensión de la vista se ha producido después de la celebración de una vista de medidas cautelares y el anuncio de una nueva vía de negociación con la empresa para garantizar el suministro continua de luz en, al menos, las casas en las que viven vecinos en situación de electrodependencia.

En un comunicado, las asociaciones denunciantes han exigido al Ayuntamiento de Granada que ponga a disposición de Endesa los medios necesarios para alcanzar este objetivo y traslade un listado de personas que requieren de máquinas conectadas a la luz para vivir.

La instalación de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) en estas viviendas daría tranquilidad a un centenar de familias y reduciría el impacto de los reiterados apagones del barrio.

Los apagones y la falta de suministro en el distrito Norte de Granada se han convertido en un problema acuciante por el que se ha creado una mesa con participación de las administraciones implicadas y motivó el encierro, el pasado octubre y durante una semana, del párroco de La Paz y del Defensor del Ciudadano, Manuel Martín y Mario Picazo.

La empresa mantiene que los apagones responden a los enganches ilegales a la electricidad vinculados al cultivo de marihuana pese a ofrecer el triple de la potencia contratada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN