Barbate

El Maratón de Cáritas supera los 13.000 euros de recaudación

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, agradece la respuesta de la ciudadanía y la labor que realiza la entidad parroquiana durante el año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edil de Bienestar Social en su intervención en el Maratón de Cáritas -

Un año más se ha celebrado en Barbate el Maratón organizado por Cáritas y retransmitido a través de Radio Barbate y de la televisión comarcal 8 La Janda. Una iniciativa que supera los 25 años en la localidad y que supone el pistoletazo de salida para la Navidad en el municipio.

La entidad parroquial aprovecha estos días de festividad para recibir la solidaridad de la ciudadanía que ha respondido de una manera masiva. Al cierre de la jornada se ha superado la barrera de los 13.000 euros, que se ha sumado gracias al aporte de las empresas locales, hermandades y también personas anónimas que han querido apoyar la causa. Una cifra que en los próximos días se verá incrementada ya que se contabilizará lo recaudado a través de las entidades bancarias.

Los encargados de abrir el evento han sido el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el director espiritual y párroco de San Paulino, José María Quintana. Ambos han resaltado la importancia de este tipo de actos para ayudar a las familias que en estos días más lo necesitan.

“Estas fechas aúnan a las familias y es importante aprovechar ese sentimiento para la reconciliación y para mostrar la solidaridad del pueblo barbateño”, ha comentado el regidor aprovechando la ocasión para invitar a todo el mundo a visitar la localidad. “Esta buen momento  para realizar compras en el comercio local, porque así apoyamos a nuestros vecinos y fomentamos la creación de empleo”, ha concluido Miguel Molina.

Por su parte, la delegada de Fiestas, Shayla Reyes, también estuvo presente en el Maratón presentando la nutrida programación que se ha preparado para este mes de diciembre, que dará inicio con el Pregón de la Navidad, y principios de enero, que culminará con la Cabalgata de los Reyes Magos.    

Cáritas Interparroquial coordina en la localidad, junto a la delegación de Asuntos Sociales, la entrega de alimentos para las personas necesitadas. En concreto, en lo que va de diciembre se ha ayudado a 400 familias que han recibido un lote de productos de primera necesidad, junto a artículos propios de las estas fechas navideñas.

A lo largo de toda la jornada han pasado por el salón parroquial de la Iglesia de San Paulino autoridades, miembros de asociaciones, representantes de hermandades y cofradías, así como un sinfín de personas que han ayudado a conseguir lo que se ha  recaudado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN