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Torremolinos

Torremolinos se promociona ante viajeros de Finlandia y Países Bajos

El destino turístico de Torremolinos está presente en las ferias VakantieBeurs y Matka hasta el próximo domingo, antes de que comience Fitur

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  • Profesionales y visitantes conocen el destino de Torremolinos. -
  • El visitante finlandés tiene un gasto medio de 135 euros diarios, y le motiva el segmento del sol y la playa

No solo de su promoción en Fitur vive Torremolinos. El área de Turismo de esta localidad estará hasta el próximo 19 de enero en dos de las ferias turísticas internacionales más importantes para los mercados centroeuropeo y nórdico. Se trata de la VakantieBeurs, en Utrech (Países Bajos), y la MATKA Nordic Travel Fair -en la capital de Finlandia-.

La ‘VakantieBeurs 2020’ de Utrech es una de las citas más importantes del sector que se celebran en Centroeuropa, y la primera feria internacional del calendario previa a la próxima edición de Fitur. La proyección de Torremolinos en esta cita tiene una importancia estratégica para los intereses turísticos de la ciudad al tratarse del cuarto mercado con mayor cuota de visitantes  desde diciembre de 2018 hasta noviembre de 2019.

Más de 75.000 turistas

En ese periodo, Torremolinos ha el destino vacacional elegido por de más de 75.000 turistas holandeses y belgas, mercados que representan cerca de un 7% del turismo total en la localidad, y país este último al que, por razón de proximidad geográfica, también se dirige la acción promocional.

Asimismo, la Matka Nordic Travel Fair es el mayor evento de viajes del norte de Europa y la región del Báltico. A ella acuden anualmente unos 70.000 visitantes, de los que 20.000 son profesionales y el resto público en general, y en él se congregan cerca de 1.000 expositores de 80 países.

El turismo finlandés, de los que Torremolinos recibió durante el último año cerca de 9.000 visitantes, está considerado como uno de los mercados estratégicos por su calidad, su elevado gasto medio (unos 135 euros diarios) y la motivación de sus viajes: los segmentos de ‘sol y playa’, ocio, gastronómico y el turismo activo.

En cuanto a la promoción, es doble. Así, por un lado, se mantendrán encuentros y entrevistas con turoperadores y agentes de viajes del país nórdico que ofertan los productos Andalucía, Málaga y Costa del Sol, que recibirán adicionalmente información escrita y detallada, editada en finés, sobre los atractivos turísticos de esta localidad malagueña; y por otro la promoción directa ante el cliente final, visitante de la feria.

 

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