Campo de Gibraltar

Alconchel niega que la parcela cedida en Palmones sea de uso comercial

El alcalde defiende los beneficios de su cesión a los testigos de Jehová, que llevará consigo la urbanización de toda la parcela, sostiene

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Alconchel. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha intentado aclarar “las declaraciones del portavoz de Podemos Los Barrios, Rubén Castillo, y después las del propio PSOE criticando la cesión de una parcela de titularidad municipal en el parque empresarial de Palmones a una institución de testigos de Jehová”.

 “En primer lugar le pido al señor Castillo y al PSOE un poco de prudencia a la hora de hacer ese tipo de afirmaciones y que antes pregunte en qué consiste esta cesión”, apunta el primer edil.

Alconchel ha destacado que “esta parcela tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados, tiene un uso para equipamientos, no se puede utilizar para uso comercial o para construir por ejemplo una nave. Una parcela que lleva más de 30 años sin desarrollar y que es un foco de basura y vegetación”.

El primer edil ha apuntado que “la futura cesión es de 2.500 metros cuadrados, de la totalidad de la parcela, y lleva consigo toda la urbanización de la parcela. Eso permitirá con esta urbanización poner en valor toda la parcela y permitirá que vengan otras propuestas de equipamientos para la zona”.

“El Ayuntamiento tendrá primera la urbanización de la parcela de manera gratuita y otra contraprestación que se definirá en un futuro. En ningún momento estamos perdiendo patrimonio, sino que lo ponemos en valor, sin olvidar que el resto de la parcela podría albergar otro tipo de instalaciones. Estamos deseando ver cómo llegan inversiones a nuestro municipio para llenar parcelas que llevan 30 y 40 años vacías y costándonos el dinero mantenerlas”, apunta Alconchel.

Por último, el alcalde ha matizado que “el PSOE venga ahora a dar lecciones en materia urbanística y en convenios urbanísticos es surrealista, después de todo lo que hicieron los compañeros del portavoz socialista Rubén Perea y compañía en este municipio en temas urbanísticos. Es que hay hasta para hacer un pleno monográfico del tema, lo que pasa es que al señor Perea lo que hicieron sus compañeros hace 20 años no se lo han contado bien. Solo recordarle que los convenios firmados en mandatos socialistas les han costado muchos millones de euros al Ayuntamiento, y claro eso no interesa conocerlo al portavoz socialista”, concluye Alconchel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN