Huelva

El acusado de intentar matar a un joven en Moguer pide perdón

La Fiscalía ha modificado sus conclusiones rebajando la pena de cárcel de siete a tres años al aplicar las atenuantes de confesión y reparación del daño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial. -

El empresario de Moguer (Huelva) acusado de disparar en agosto de 2018 con su escopeta a un joven, familiar de una persona con la que mantenía rencillas por dinero, tras sufrir daños en su coche ha reconocido los hechos y ha pedido perdón a la víctima.

Lo ha hecho al final de la vista celebrada este jueves en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, en la que la Fiscalía ha modificado sus conclusiones rebajando la pena de cárcel solicitada por un delito de homicidio en grado de tentativa de siete a tres años al aplicar las atenuantes de confesión y reparación del daño.

El acusado, en prisión preventiva desde agosto de 2008, ya consignó 30.200 euros en concepto de indemnización al joven por las lesiones sufridas y 2.609 euros por los daños sufridos en el vehículo del que se bajo este.

Asimismo, pide que se le imponga una orden de prohibición de acercamiento a menos de 250 metros y de comunicación con la víctima por un período de cuatro años; en concepto de responsabilidad civil el acusado deberá de abonar la cifra que en ejecución se precise en sentencia, teniendo en cuenta la consignación previa.

Reconoce el acusado que mantenía una deuda con un vecino de la localidad que este le reclamaba desde años, lo que provocó entre ellos denuncias cruzadas desde al menos el 2015.

En la mañana del 2 de agosto de 2018, tras atribuirle a la familia de esta persona los daños sufridos en un vehículo de su propiedad, cogió su escopeta y munición de caza, se dirigió al polígono "El Algarrobito" en Moguer, en donde se encontraba situada la carpintería regentada por su acreedor, y aguardó a que algún miembro de la familia apareciese.

Cuando vio llegar a A.R.M. le disparó dos veces y al día siguiente se personó en el cuartel de la Guardia Civil y confesó los hechos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN