Provincia de Cádiz

La iglesia de Cádiz pide que no se acuda a los templos religiosos

El Obispado de Cádiz y Ceuta indica, no obstante, que las iglesias han de permanecer abiertas mientras las autoridades no dispongan lo contrario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • CATEDRAL -

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha pedido a los fieles que no acudan a los templos religiosos en estos días para que se cumplan una serie de medidas en las iglesias sobre el coronavirus.

En un comunicado, la Iglesia de Cádiz y Ceuta ha manifestado que "no es ajena a la complicada situación que vive todo nuestro país y este delicado momento nos sitúa ante la realidad de nuestra vulnerabilidad y pone a prueba nuestra responsabilidad como ciudadanos y también como cristianos".

El Obispado ha recomendado a los fieles seguir, en todo momento, las indicaciones emitidas por las autoridades competentes.

Las iglesias han de permanecer abiertas mientras las autoridades no dispongan lo contrario y las misas diarias y dominicales, la administración de los sacramentos, así como las celebraciones litúrgicas, se mantienen.

No obstante, ha advertido que "se dispensa del precepto dominical a todos los fieles" y "ruegan" a las personas que, por sus condiciones de salud, edad o contacto con población de riesgo, no asistan a celebraciones, recomendando seguir estas celebraciones a través de los medios de comunicación.

No obstante, se ha suspendido toda actividad formativa (catequesis, reuniones, convivencias, encuentros) prevista, así como concentraciones como encuentros devocionales o retiros habituales en la pastoral ordinaria.

Igualmente se ha decidido suprimir las visitas turísticas a las iglesias y museos diocesanos y se añade que en el caso de los templos "ha de retirarse el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de los templos y en otros lugares de devoción".

En las celebraciones eucarísticas, los celebrantes y ministros de la comunión deberán lavarse las manos antes y después de distribuir la comunión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN