Málaga

Cierran la sede del Colegio de Abogados en los juzgados de Málaga

Al haberse detectado varios casos de coronavirus en algunas secciones y juzgados de la Ciudad de la justicia malagueña

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la justicia de Málaga. -
  • Se pretende salvaguardar la integridad de los colegiados y de los empleados que desempeñan allí su labor

Las dependencias del Colegio de Abogados ubicadas dentro de la Ciudad de la Justicia de Málaga han sido cerradas al haberse detectado varios casos de coronavirus en algunas secciones y juzgados malagueños.

La decisión ha sido adoptada por la Junta de Gobierno, según fuentes del Colegio, que han precisado que no se ha dado ningún caso entre sus trabajadores pero sí entre varios funcionarios de diferentes juzgados.

Con esta decisión, que tiene carácter inmediato y entra en vigor desde este jueves, se pretende salvaguardar la integridad de los colegiados y de los empleados que desempeñan allí su labor, así como contribuir en la medida de lo posible a evitar la propagación del virus.

Aunque dicha sede se cierra los colegiados seguirán siendo atendidos presencialmente sólo para asuntos urgentes en la sede principal, ubicada en el Paseo de la Farola así como en las ocho delegaciones que cuenta el Colegio.

Por su parte, desde el sindicado CSIF han insistido en la denuncia de que hay "numerosos" funcionarios con síntomas compatibles con el coronavirus de diferentes juzgados y que prestan servicio en distintas plantas del edificio así como en los juzgados de Marbella, donde ya se han dado también los primeros casos.

En dichas dependencias no se ha hecho una limpieza exhaustiva como se hizo en la Sección Novena, donde se dio el primer caso confirmado de coronavirus.

Por ello insisten en el cese de la actividad judicial no urgente en la Ciudad de la Justicia de Málaga y en la provincia, según ha explicado a Efe la responsable en Justicia del CSIF, María Angustia González.

Ha denunciado que siguen sin medidas preventivas básicas, como geles, guantes o mascarillas para los trabajadores y que no es necesario que funcionarios de Juzgados de Instancia y Social vayan todos los días si la actividad y los plazos están paralizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN